JONATHAN VIERA

"Cómplice, como Vitolo, ninguno"
03/02/2015

El centrocampista grancanario disfruta por estar "al lado de Valerón. Lo difícil lo hace de forma sencilla", admite. Cree que en dos semanas estará "a tope en mi juego. Me falta la chispa, pero físicamente me he sentido mejor de lo que esperaba"

M.B.

Jonathan Viera volió a saludar el pasado sábado a los aficionados de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Tuvo ansiedad por querar ofrecer en un poco tiempo muchas cosas que lleva dentro en su retorno de amarillo. Lleva en el equipo apenas un mes, pero reconoce que para él resulta fácil encontrar complicidad con sus nuevos compañeros en la UD Las Palmas, pero "como Vitolo, ninguno" advierte. "Tenemos muchos jugones en el equipo" donde él se siente muy a gusto.

"Nadie, nadie como Vitolo. Es muy diferente esta etapa. En otros equipos también me llevé muy bien con compañeros. Pero con él compartí muchas cosas dentro y fuera del campo y al margen, nos criamos juntos desde muy pequeños. Con la mirada nos entendíamos. Es verdad que con Juan Carlos Valerón el juego es más fácil, pero no creo que con nadie logre tener la complicidad que tenía con Vitolo. Aunque futbolísticamente somos todos compatibles, porque tenemos en el equipo jugadores que combinan bien y hablamos el mismo fútbol. Pero Vitolo era otra cosa".

El futbolista grancanario elogió también la figura de Juan Carlos Valerón porque "hace cosas difíciles de forma sencilla", a la vez que le elevó al "mejor jugador canario que yo he visto. Disfruto mucho con él en el campo de juego". Así habló:

"Con Araujo es fácil jugar. Porque es uno de esos futbolistas con los que combinas en cualquier situación"

Complicaciones de segunda vuelta

"Sabemos que será más complicada en la segunda vuelta. Todos vendrán a nuestra casa de la misma manera, aunque el otro día (Mallorca) se nos puso peor con el gol en contra. Pero Las Palmas compitió hasta el final, quizá no con el mejor juego posible, pero sacó los tres puntos"

Ansiedad hubo ante el Mallorca

"Desde mi punto de vista, en la primera mitad el equipo estuvo con ansiedad. Queríamos hacer las cosas de forma muy rápida ante un equipo que se unió bien para salir luego a la contra con peligro. Por eso se nos complicó un poco el encuentro (...) De tres cuartos para adelante debimos madurar más las jugadas. Quisimos ser más verticales cuando, en ocasiones, no se podía. Esas pérdidas en la zona del campo nos creaba problemas a la contra"

Más nervioso que cuando el debut

"Estaba más nervioso el sábado que cuando debuté la primera vez. Estaba ansioso por hacer todo de golpe, fue una de las cosas que me equivoqué. Esperemos que ahora tenga tranquilidad para hacer el mejor fútbol posible"

Un placer llamado Valerón

"Para mí, jugar con Valerón es un placer. Juan Carlos ve el fútbol de otra manera. Disfruto con él cuando estamos en el campo (...) Parece fácil lo que hace. Él ve cosas que a los demás nos cuesta más. Valerón entró el sábado y desde ese momento me buscaba más arriba. Es el mejor jugador canario de todos los tiempos" (...) "He actuado en equipos buenos, en el Valencia y en la selección también había jugones. Pero no sé ... He tenido a mi lado jugadores muy buenos"

 

Me faltaba la chispa

"Llevo sin competir mucho tiempo. Quizá físicamente estoy mejor de lo que yo esperaba, pero la chispa que me hace falta es lo que se busca de mí. Es la diferencia (que puede aportar) en tres cuartos de campo"

En dos semanas, a tope

"Nunca se sabe cuándo estaré al ciento por ciento. En una o dos semanas espero estar a tope. Sobre todo ahora que viene un tramo decisivo en la Liga" (...) "Veo una plantilla muy competitiva que es lo que nos da el éxito. Incluso en los entrenamientos se ve la intensidad y luego se traslada al campo"

La posesión será clave en Lugo

"El Lugo nos complicará pero allí tenemos que ser nosotros mismos. Si ganamos sacaremos más diferencia con los de atrás. No creo que el tiempo esté peor que el día del Llagostera. La clave estará en la posesión del balón. A partir de ahí el partido puede tener un color"

Cambio de mentalidad en el vestuario

"Cuando llegué el equipo ya iba primero. El objetivo está claro. En la otra etapa, el objetivo era otro y se hablaba en el vestuario de otras cosas. El equipo hacía su papel bien; con Juan Manuel hicimos una gran campaña, pero nos faltaba un plus para competir con los de arriba. No llegábamos"

Del ascenso, ni media palabra

"En el vestuario no se habla de eso (ascenso). Hablar crea ansiedad. Nos centramos en el partido de cada fin de semana. Un ascenso con Las Palmas sería un privilegiado, porque muy pocos lo han logrado. Pero aún nos queda muy lejos (...) Este es un vestuario ganador. Es lo que más me ha gustado: la competencia que hay en cada puesto. Y cuando sale al campo no sale a especular. Eso, hoy en día, es muy importante"

Goles de invierno

"Los fichajes hemos marcado gol. Todos estamos metidos, todos asistimos, todos peleamos cada fin de semana"

Con permiso de Nauzet

"Nauzet está metiendo goles. El otro día me dejó tirar una falta. Es cuestión de confianza. Por mí no hay problema"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar