PACO HERRERA

"Nos equivocamos al principio, pero luego tuvimos calma"
31/01/2015

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, valoró tras el encuentro ganado 2-1 al Mallorca que Las Palmas había sido superior que su rival con diez o con once jugadores en la segunda parte. Porque en la primera "nos estábamos equivocando". "Al final los goles vinieron a continuación de la expulsión de Arana, pero pudieron haber llegado antes. Con diez o con once las oportunidades fueron muchas y muy claras. Nos faltaba acertar. Tuvimos el mismo tipo de ocasiones, pero luego estaban con diez".

Esto dijo.

Sentarse y pensar

"Me costó tomar las decisiones. Me senté un rato para ver qué estaba pasando en el partido. Teníamos control y hacíamos ocasión. Nos falta algo, apareció una idea. Y fue la de jugar con tres defensas, abrir  a Nauzet y Dani a las bandas para que su defensa sufriera entre línea. Los jugadores lo interpretaron muy bien y lo hicieron muy bien"

El Ortuño que queríamos

"Ortuño es un recién llegado. Marcar no justifica el fichaje. Ese tipo de cosas es lo que pretendíamos. Que fuera fuerte, que se quedara los balones y tuviera agilidad. Nos da alternativas tanto desde el principio como sustituto"

Los errores

"En la primera parte jugamos muy tensionados, acelerados y nerviosos. Queríamos hacer cosas que no se corresponde con nosotros. Jugar rápido es nuestra exigencia pero hacerlo jugando de forma sencilla. Tomamos riesgos en vez de hacerlo de otra manera. Nos equivocamos porque nos hicieron daño en las pérdidas. Estábamos abiertos y los errores no forzados hicieron que yo tomara decisiones de cambio. Necesitábamos la pelota y más tranquilidad"

De manera urgente, Culio y Nauzet

"Esta victoria tiene un valor fantástico, máximo. Hubo dos jugadores señalados en un momento difícil (Zaragoza) y mucha gente con razón lamentó que aquello fuera fruto de los nervios. En la posición que estamos, líder, no podemos equivocarnos así. Lo bueno es que todos han apoyado; la afición ha perdonado y es un tema olvidado. Ellos querían demostrar más de manera urgente, que no rápido, y ahí nos equivocábamos"

Roque y Viera

"Roque ha tenido una situación que le ha marcado, el gol rival. Ese miedo es el que me daba: que cerrara bien la situaciones interiores. Arana rompe bien hacia dentro. Hubo una jugada en la que Roque no estuvo acertado en defensa. En ataque se le notó fuera de sitio. No puse a David para no tocar tantos jugadores, porque David García es un referente por dentro. Jonathan Viera, por su parte, aún le falta. Esas arrancadas que hacía ... todavía no se va de uno. Lo intenta pero no le sale. Está a medio gas. Y él se tiene que dar cuenta que ha venido a darlo todo. Ese darlo todo requiere de un esfuerzo físico que no tiene, pero se lo vamos a sacar entre todos. A partir de que él sea capaz de quitarse el primer contrario, encontrará el pase. Estoy satisfecho con su trabajo"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar