HÉCTOR FIGUEROA

Al delantero grancanario le convencieron las palabras de Paco Herrera porque "quiere mejorarme. Por eso rechacé las ofertas de Albacete, Oviedo y Huesca"
M.B.
Héctor Figueroa siente una motivación extra después de sus conversaciones con Paco Herrera, en las que le convenció para que siguiera como componente de la UD Las Palmas. "Hablé con el míster hace una semana para saber su opinión, si contaba o no conmigo. Tenía ofertas pero él me dijo que contaba conmigo y entonces no tenía nada más que hablar. Estaban pendientes Albacete, Oviedo, Huesca, ... pero lo primero que dije es que quería quedarme y luchar aquí. No sé si era cobarde irse y tener minutos fuera, porque lo más difícil era conseguir minutos aquí. yo quiero luchar por ser titular".
"Tengo que aprovechar las pocas oportunidades. Las Palmas va primero, Sergio está para pichichi, está Asdrubal y ahora viene Ortuño. Los puestos en la delantera del equipo están caros", dijo. "Sé que las cosas no se tocan si el equipo está bien. Tengo que estar preparado para aprovechar al máximo la ocasión".
Héctor pudo estar marcado en la primera vuelta por aquella ocasión que le salvó el portero gijonés Cuéllar, en el partido disputado en el Estadio de Gran Canaria. "Muchas veces he pensado en el partido contra el Sporting. Si hubiese marcado el gol podrían haber cambiado cosas a nivel personal. Puedo tener otras y espero meterla".
"Herrera me ha dicho que tengo cosas muy buenas, me falta mejorar movimientos en el campo. Me quiere aquí para mejorarme. Eso es muy bueno, porque aunque no estoy jugando quiero quedarme siguiendo sus consejos. Mis goles, ojalá que lleguen en Liga", matizó. "El Djugardens es de Primera, no en una Liga importante de Europa, pero por suerte tuve esas oportunidades y las metí en el amistoso".
"Tonono siempre me ha aconsejado. Me pide tranquilidad, siempre me pide que confíe en mí. Siempre es de agradecer palabras como las suyas", señaló.
Pide que el equipo no acuda con "confianza ninguna con el Llagostera. Todos serán difíciles a partir de ahora. Así le pasó al Valladolid, que perdió allí 2-0. No podemos fiarnos en nada".



