AÍTO GARCÍA RENESES

"Mi balance es positivo; nuestra línea de juego es bastante digna"
16/01/2015

El entrenador valora el crecimiento "mental y técnico de Tavares", mientras espera a "un Estudiante capaz ... capaz de ganar al Real Madrid y al Barcelona"

B.P.

"El balance que hago de la primera vuelta es bastante positivo porque, además de las lesiones que hemos tenido en bastantes jugadores de una misma posición y de manera simultánea", resumió Aíto García Reneses este viernes, "y el hecho de alterar dos competiciones que es más difícil desde Gran Canaria, porque hay añadirle umas cuants horas más de viaje con respecto a la Península, estamos en una línea de juego bastante digna. Estamos en un proceso hay que mejorar todas las circunstancias".

El entrenador del Herbalife Gran Canaria no tiene preferencias para el sorteo de la Copa, que tendrá lugar este lunes. Bromeó con ello: "Preferiría al que no esté clasificado. Y si llegamos a semifinales, al perdedor del cuarto de final", dijo.

Espera una contienda interesante en el encuentro de este domingo, en el Arena (12.00), porque "siempre es bueno saber dónde están las dificultades y en este caso la más importante está en el propio Estudiantes, un equipo que necesita tiempo porque se prepara mucho tácticamente y ya ha demostrado que es capaz de ganar a adversarios tan cualificados como Real Madrid o Barcelona"

Las variantes estudiantiles

"Es difícil pronosticar el partido. Porque combina defensas, algunas raras, ... hace que sea más difícil tener un ritmo bueno. Ese ritmo es más difícil de conseguir cuando el rival plantea estas variantes tácticas como plantea el Estudiantes (...) No podemos pensar en lo pasado sino en lo que tenemos por delante; tenemos un gran respeto al Estudiantes"

Viaje récord a Turquía

"Es indudable que no sólo el número de partidos y de viajes condicionan. Os relaté el viaje que hicimos a Sassari, Cerdeña. Pero el próximo viaje a Turquía va a batir récords. Por las informaciones que tengo, salimos a las cinco de la mañana y luego ya veremos. Tanto en la ida como en la vuelta. Y eso nos pasa factura. Es lo que hay y habrá que saber movernos y concentrarnos en lo que hacemos"

Sin entrenamientos

"Esta semana no tenemos viajes y aprovechamos. Pero durante la próxima (por motivo de los desplazamientos) es posible que no tengamos ni un entrenamiento. El cansancio se acumula de muchos partidos y viajes"

Urtasun parado

"Urtasun tiene una inflamación en el pie. Ha parado dos días, pero veremos como evoluciona. Summers empezó a entrenarse hoy"

Nacho Martín

"Espero que todos los jugadores salgan motivados. Pero los ex jugadores hacen muchas veces mejores partidos contra sus equipos de origen que en el resto de encuentros. No lo digo por Nacho Martín, sino en general. Ellos intentan siempre jugar bien, pero estadísticamente suele ocurrir lo que he comentado"

Entrenar en la cubierta de un barco

"Nos adaptamos a todas las circunstancias. Es más difícil con menos entrenamientos asimilar las cosas. Incluso pensamos que en la cubierta del barco podemos entrenar"

Tavares crece mental y técnicamente

"Tavares está creciendo y no físicamente, porque ya es bastante alto. Pero sí mental y técnicamente. Eso es positivo. Ocurre lo contrario: que cuando está Kendall se hacen otras cosas que con Tavares no se pueden hacer. Y viceversa"

Recuerdos en el Estudiantes

"Hace unos cuantos años, durante diez temporadas, fui jugador de Estudiantes. Cinco en la cantera, cinco en el primer equipo. Siempre sientes algo, pero lo más importante ahora es lo que estamos haciendo ahora aquí"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar