PACO HERRERA

"De Ortuño espero un buen trabajo"
16/01/2015

El entrenador de los amarillos valora de forma positiva la cesión de Ortuño, confirmada este viernes, mientras cree que las sanciones impuestas a Angel López y Nauzet Alemán "son exageradas"

M.B.

Instantes de que Paco Herrera compareciera ante los medios informativos, la UD Las Palmas confirmó la cesión del delantero del Granada, Alfredo Ortuño, que llega al equipo amarillo hasta junio de 2015 con opción de compra. De hecho, el técnico se enteraba de la contratación oficial a través de las preguntas de los periodistas. De Ortuño, Herrera había dicho que encajaba en los planes suyos por su perfil de ariete. Así que "espero que por el bien de todos Ortuño haga un buen trabajo aquí. Será bien recibido, porque la plantilla es acogedora. Todo el mundo se siente uno más en este equipo desde el prinicipio".

"Con todo lo que pasó el domingo", el campeonato de invierno "ha pasado de puntillas" expresó el técnico que "quiero hacerle saber a los jugadores todo lo que hacen bien y todo lo que pueden mejorar". Consideró también que las sanciones a Angel López y Nauzet Alemán eran desproporcionales. Así se expresaba este viernes antes el desplazamiento a Vitoria.

Intesidad en Mendizorroza

"Será un partido intenso ante el Alavés, de competir por la pelota, por las segundas jugadas, todo eso va a existir. El Alavés ataca con muchos efectivos y sobre todo, en su campo, es pura intensidad"

Retos

"Si estos partidos siempre por tradición no se dio bien, vamos a darle la vuelta. La pasada pasado conseguimos romper esas pequeñas circunstancias: ganar con 20.000 espectadores. Estos partidos como ante el Mirandés o Alcorcón hay que dar el callo"

Sin excusas

"Las bajas no son excusas. La gente que nos falta es importante. Son titulares hasta ahora, pero tenemos muy buen equipo. Nosotros tenemos equipos para competir y para ganar el encuentro. Tenemos que respetar al rival y equipo para sacarlo adelante"

Un partido examen

"Para nosotros ganar este partido debe ser como un examen. Y de ese examen debemos salir victoriosos, estamos preparados para ganar esos encuentros. Que no nos calentemos en exceso, que no nos quedemos con diez, ... son nuestras mismas recomendaciones"

Los sancionados tienen mi cariño

"A veces en algún club es mal entendido, por una y otra parte. Si cualquier club tiene la oportunidad de tener un psicólogo para trabajar en la sombra, debemos aceptarlo como algo bueno. En este caso (lo del día de Zaragoza) soy exigente y duro, pero se le ha dado tanto revuelo a este incidente y a los jugadores se le ha dado tanto protagonismo, que me toca protegerlos y que no me lo toquen más. Tienen (Angel, Nauzet y Culio) todo muy apoyo y cariño, porque son nuestros jugadores (...) No me niego a las ayudas externas, que algo que venga positivo, para mí perfecto"

Agua o no

"Los condicionantes de las ausencias; no. Sí puedo cambiar si nos encontramos con un exceso de agua. Quizá necesitemos más musculo. En defensa y centro del campo, no. Arriba, sí puede haber una variante"

Angel no es conflictivo

"Puedo entender que Angel no ha sido un hombre conflictivo, que sufra expulsiones y que existen condicionantes anteriores. Lo de Angel, para mí, sigue siendo excesivo. La sanción de cinco lo es como la de seis también lo era. No se pueden manejar sanciones ejemplares en este caso para corregir otras. Con Angel hay un exceso de partidos; con Nauzet también lo hay. Creo que no es justo, debieron ser sancionados por un partido. Sobre todo cuando el cuarto árbitro no la ve (la agresión a Nauzet). Y he descubierto después del partido que Nauzet recibe y se me hace muy difícil que el cuarto árbitro no lo viera. De haberla visto habría evitado la otra"

"Lo estamos haciendo bien"

"El análisis del partido ha sido para valorar cosas positivas y hacer entender los aspectos negativos que hubo, que fueron pocos. El ser campeones de invierno ha pasado de puntillas. Yo no le daba más importancia, la que le doy cada semana al equipo el estar primero. Tengo que convencerles que son muy buenos, que consiguen las cosas por su trabajo. No les hago olvidar todo lo que nos queda. Trato de mantener ese equilibrio. Lo estamos haciendo muy bien, pero nos queda mucha temporada"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar