ANGEL LÓPEZ

"Me molestan las injusticias"
15/01/2015

El defensa lateral de la UD Las Palmas afronta con resignación los seis partidos de suspensión y se muestra "poco optimista" para una rebaja a través del recurso a Apelación. Reconoce que sintió "rabia y frustración" ante su agresor. Pide disculpas por su acción ante el Zaragoza

M. B.

Ángel López Ruano vive su propia tormenta personal, al ser el mayor damnificado de los acontecimientos del pasado domingo. Seis partidos que afronta con resignación y poco optimismo de cara al recurso que la UD Las Palmas interpondrá ante Apelación. "Durante estos días esperaba menos castigo, por cómo fueron las circunstancias. Pero al final es lo que ellos dicen (los colegiados) y uno se tiene que resignar a esperar para que el club pueda ofrecer un buen recurso y rebajar la sanción", reconoció. "Soy poco optimista porque a Las Palmas en ese tipo de cosas nunca se han portado bien".

Estas manifestaciones las había realizado unas horas antes de saber que Apelación rebajaba a cinco los encuentros de sanción impuestos por Competición.

El experimentado jugador grancanario dio la cara este jueves en Barranco Seco, tras la sesión matinal, pidiendo disculpas a los aficionados de la UD Las Palmas por el daño que se ha causado con las expulsiones frente al Zaragoza. Pero admitió también que su reacción se debió a que "me molestan las injusticias", motivo por el que hizo unas observaciones al auxiliar de Piñeiro Crespo tras la primera incidencia con Nauzet Alemán. Sin embargo, más tarde sintió "rabia e impotencia" cuando fue agredido por el entrenador de porteros del conjunto maño. Los seis partidos de castigo son para él; los quince días para su agresor: "me lo esperaba (la penalización al entrenador de porteros del Zaragoza) porque al leer el acta ... me resigné. Porque si una persona entra en un campo y te agrede, y ese detalle no salga reflejado ... Y ocurrió delante del cuarto árbitro como se aprecian en las imágenes ... Es lo que más duele, porque parece que están mirando con lupa a nosotros y a los demás no", dijo.

Expuso aquellos momentos: "Lo que hago después de la tarjeta (roja) por posibles insultos, que dicen ellos, (...) esa reacción fue por rabia de acabar en la calle. Sé que está mal y estoy pagando los platos rotos por la sanción que me ha caído. Entrenaré con el grupo e intentaré que todo esto que ha sucedido no afecte al grupo, que es lo que más me preocupa. Mi sanción tarde o temprano acabará pero lo que quiero es que el equipo siga bien y gane partidos".

Indulta a los colegiados, al entender que también tratan de hacer lo mejor posible en su labor: "No quiero pensar que hubo mala fe, quizá les pudo la presión y se les escapó cosas. Para eso están las imágenes y los recursos, para que se vea que hubo una agresión y una provocación antes. Las cosas no están bien hechas y eso (lo ocurrido) nos pone en alerta para que no nos pase otra vez, aunque aclaro que a los árbitros no les he dicho nada. Sólo observo el por qué expulsa a Nauzet cuando antes había visto el manotazo (a su compañero), salió del campo y no pasó nada. Lo que quería era eso (comunicarlo al cuarto árbitro), defendiendo a mi equipo y a mi compañero. Soy el primer sorprendido ... pero después de la expulsión, mi reacción no es la adecuada. Fue la rabia y frustración por dejar al equipo con diez porque me echaron a la calle por un insulto que no realicé. No me enteré que habían expulsado a Nauzet y Culio, de eso me entero en el vestuario".

Que se analice y exista justicia

"Nosotros no podemos decir que un árbitro viene con la fe. Su objetivo es hacerlo bien para subir a Primera División como colegiado. Una mala actuación puede que le rebaje puntos, no suba o puedas descender. Lo que pido es que se vean las imágenes, se mire todo, se analice y que exista justicia"

Pide disculpas a la afición

"Mis compañeros son los primeros que me apoyan. Es un momento complicado para cualquier futbolista y más en mi caso, que quiero ayudar al equipo todos los domingos. A la afición le pido disculpas, porque no es normal en mí. Esa tarjeta roja es injusta y si saca tarjeta amarilla no hubiese pasado absolutamente nada ... ni Culio hubiese sido también expulsado, porque a él lo ve y le da mucha rabia"

Oportunidad para los preparados

"Estoy tranquilo porque tenemos gente que se está preparando muy bien durante el año, que ahora pueden tener su oportunidad. Por eso nos da tranquilidad a los tres (sancionados)"

Ducha de agua fría

"Cuando te ven así, sobre todo mi mujer que me conoce bien, sobre todo lo que entiende que algo había pasado para que yo me caliente tanto. Soy una persona muy tranquila pero las injusticias no me gustan nada. Me tuve que contener mucho. Con la ducha de agua fría ... si le hubiera visto después hubiera hablado con él, porque luego se ven las cosas más de manera más tranquila"

Con dos partidos estábamos contentos

"Los compañeros y el entrenador lo que nos dieron es serenidad. Intentar que eso no pase (otra vez) porque al final nos hacemos daño a nosotros mismos. Todos esperábamos luego la sanción. Nos habían dicho al principio que dos partidos a cada uno. Casi nos sentíamos contentos, pero con cuatro más se me vino el mundo abajo. Es mucho tiempo, pero me entrenaré a tope como si tuviera que jugar el domingo. Lo que me preocupa es perder el ritmo"

Que no se rompa el equipo

"El míster quiere que no entremos en ese juego, que todos estemos disponibles y que el equipo no se rompa. Ojalá ganemos estos seis partidos y se quede todo una anécdota"

Que las bajas no se noten

"Quedaban quince minutos para estar tranquilos. Habríamos hablado de un buen partido, que estábamos arriba, que al Sporting le sacamos dos puntitos más. Pero estoy aquí justificándome un poco de algo que no tiene justificación. Estoy contento, sin embargo, porque mis compañeros harán que las tres bajas no se noten"

No ha visto el gol de Roque

"El gol de Roque me cogió en la ducha. Oí a la gente cantarlo desde allí. Es el gol que más he escuchado desde lejos. Ni siquiera sabía que estábamos con tres menos. No me di cuenta de nada con la calentura"

Evita salir a la calle

"No he visto nada, ni el gol, repeticiones o fotos. He estado desconectado, incluso de la gente de la calle porque hay siempre oportunistas, especialmente en las redes sociales, para hacer valoraciones de una cosa que no fue. Pero sabiendo que el gol fue de Roque y Hernán, con ese parecido de ambos o pundonor, ya me imaginaba cómo pudo haber sido"

Sanción económica

"No he hablado con el club, sí con el presidente que está de viaje. Cuando llegue hablaré con él. Hay una sanción económica a nivel federativo; ya lo arreglaremos"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar