GUZMÁN CASASECA

El ex jugador del Alavés reconoce que "ellos saben que se han equivocado". La plantilla no habla del asunto de las tarjetas mientras espera que las bajas no se noten en Mendizorroza
M.B.
Guzmán Casaseca regresa a ;Mendizorroza, para medirse al Alavés con la camiseta de la UD Las Palmas. "Pasé en Vitoria dos años muy buenos. Mantengo mis relaciones", admitió. "Siempre trabajo durante la semana para localizar un hueco en el once. En esta jornada, por desgracia, perdemos a tres compañeros. Lo afronto igual que siempre; me entreno bien para jugar si me toca".
Le tocó ser portavoz este martes de una plantilla aún impactada por las expulsiones de tres de sus principales miembros: "No hemos querido hablar mucho en el vestuario de lo que pasó el domingo. Al final, los compañeros, los pobres, saben que se han equivocado. Son los más afectados. Desgraciadamente se perderán algunas jornadas. Yo también he cometido alguna vez un acto así, sabes que luego lo pasas mal, te equivocas, le das muchas vueltas a la cabeza, ... Cometieron un fallo y ellos lo saben".
Guzmán evita enjuiciar la actuación del asturiano Piñeiro Crespo: "No quiero valorarlo. El árbitro tomó la decisión y no me voy a meter. No me lleva a ningún sitio. El árbitro actuó y lo hizo de esa manera, sin más".
Sorprendidos
"Estábamos sorprendidos. Nunca había perdido tres compañeros de golpe. Por desgracia nos pasó quedando mucho tiempo. Los jugadores que estaban en el campo aguantaron bien y no le damos más vuelta"
Cada semana, más difícil
"El equipo sabe lo que nos estamos jugando. Cada semana es más difícil. Tenemos que mirar solo al Alavés, ante un rival que es difícil en su campo, que trabaja muy bien y que tiene una grandísima afición"
Solidaridad interna
"Si algo caracteriza a Las Palmas es que juegue quien juegue no se nota el cambio. Siempre ha dado la cara en todos los campos, dando la talla. Entrenamos fuertes todos para que luego el míster para elegir y acertar"
El gol de Roque, la garra de Hernán
"El gol de Roque fue un acto de fe, especialmente de Hernán, que se vio con fuerzas para tirar hacia arriba. Salió bien y ese gol nos dio mucho aire. Porque después del segundo gol del Zaragoza podríamos haber sufrido mucho más. El equipo es solidario, cada balón lo pelea hasta el final. Eso no lo podemos perder para poder competir"
Queremos más
"Estamos muy contentos por el campeonato de invierno. La línea es buenísima, pero queda muchísimo. Pueden pasar muchas cosas, tenemos que centrarnos solo en el sábado. Cada vez los equipos se juegan más, todos se juegan algo a partir de ahora"
El invierno no es herramienta
"El Alavés es muy intenso, lo da todo en cada balón. La afición aprieta muchísimo. Cuando estuve allí disfrutaba cada quince días por la afición de fútbol que existe en Vitoria" (...) "Allí hace frío en invierno, pero también para el Alavés. Nadie se acostumbra al frío ni al calor. El campo estaría pesado para los dos. El invierno no es arma que utilice el Alavés, no será un factor importante"
Sin referencias del fichaje
"No tengo referencias de Ortuño. Intentaremos ayudarle en lo que podamos para que se acople lo antes posible y se meta en la dinámica de grupo"



