MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

El presidente intervino este lunes en el programa Planta Segunda de Canal Plus, en el que matizó que la UD Las Palmas cerrará la cesión del delantero procedente del Granada para ponerlo a las órdenes de Paco Herrera. Y adelantó que Valerón seguirá un año más "si estamos en Primera"
B.P.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez,fue el personaje invitado este lunes en Canal Plus dentro del programa Planta Segunda, que analiza semanalmente la jornada en la división de plata. En su intervención, Ramírez confirmó por primera vez en público que "esta semana cerraremos la incorporación de Alfredo Ortuño. Quique Pina -en representación del Granada- me ha confirmado que será así. Saldré de viaje este martes pero en este tiempo anterior se cerrará la operación. Queremos resolverlo cuanto antes. Es el jugador que busca el míster, porque nos aporta otras cosas cuando los partidos se atascan, para jugar de otra manera. Ese futbolista es fundamental para lo que nosotros queremos".
Al margen de ello, comentó que está muy satisfecho por la aportación de Sergio Araujo, que será jugador comprado por la UD Las Palmas al finalizar la campaña. "Siempre esperamos cada partido en Araujo tenga su día. Marcó al Zaragoza un primer gol de killer, pero trabaja además muchísimo y es lo bueno de este futbolista. Estamos muy contentos con él".
"No vamos a dejar que se nos escape Araujo. Él nunca fue goleador, incluso cuando estuvo en el Barcelona B. Pero habíamos visto muchos vídeos suyos y había que saber por qué no marcaba. Por ejemplo, en el filial dio muchos pases de gol. Se ha adaptado perfectamente al fútbol de la UD Las Palmas y se ha acoplado perfectamente con Nauzet Alemán. Lo están demostrando. Pero creo que con la llegada de Jonathan Viera marcará muchos más tantos", comentó convencido Ramírez.
Sin justificación las expulsiones
Habló en otro momento de los colegiados: "Los árbitros son personas y toman decisiones en tiempo real (...) Las tres expulsiones frente al Zaragoza no las señala el árbitro. La de Nauzet se lo avisa el cuarto árbitro, también la de Ángel y Culio el auxiliar. No hay justificación a ninguna expulsión de la UD Las Palmas. Se equivocaron nuestros profesionales. Son jugadores muy calientes y grandes profesionales. No deberían había caído en este tema. No es el comportamiento de un profesional, ellos se lo reconocieron al árbitro. Esperamos que sean las sanciones menores posibles y seguir centrados luego en la Liga", dijo.
Matizó que lo ocurrido no podía servir como "ejemplo para nadie. No podemos perder los nervios de esta manera ganando 4-1. Se equivocaron y ahora el míster tendrá que gestionar esto en el vestuario. No se puede volver a dar una situación así. En las imágenes se ve que tratan de separarles pero ... Ellos tendrán el castigo que le impondrá la Federación y el propio club. Deben estar centrados porque son futbolistas muy importantes para nuestro equipo".
Valerón en Primera uno año más "si hay ascenso"
Entre otros asuntos, Miguel Ángel Ramírez reconoció que después del 22 de junio, su primera intención "era dimitir. Se lo dije a la plantilla antes del play off en caso de que no se lograra el objetivo, porque estaba cansado. Pero me fui ese día del estadio (tras el 1-1 con el Córdoba) con Juan Carlos Valerón y tuve claro en ese momento que tenía volver, que intentarlo otra vez porque era injusto lo que nos había sucedido. Las Palmas había merecido llegar a Primera División, sus aficionados lo habían merecido también porque habían trabajado para ello; pero no podía abandonarles. A partir de ese momento empecé a trabajar para darle la vuelta a la situación y, afortunadamente, lo conseguimos".
"Si la UD Las Palmas asciende a Primera quiero que Valerón siga un año más. Es un auténtico lujo tener a un futbolista así en nuestro vestuario. Me gustaría que la afición (de toda España) pudiera despedirle en los campos de Primera. Creo que se merece ese año. Se lo he dicho personalmente", aseveró.
Cuestionado también sobre la posible renovación de Paco Herrera, el presidente grancanario dijo: "Ya hemos hablado, esperamos que la Liga avance. Y cuando tengamos claro que podemos conseguir el objetivo ninguna de las dos partes vamos a poner obstáculos para la renovación. Me gustaría que fuera un entrenador que dejara huella en la UD Las Palmas, con una trayectoria larga sino que luego pueda aportar cosas a la cadena de filiales, conceptos que un club como el nuestro necesita con profesionales de este nivel".



