PACO HERRERA

El entrenador de la UD Las Palmas lamentó el fallecimiento de un aficionado que había acudido al Estadio de Gran Canaria. "De los expulsados podría decir muchas cosas ahora, pero no debo"
B.P.
Paco Herrera se marcha con sensaciones encontradas. La victoria sobre el Zaragoza se enfrenta a las tres expulsiones y a la pérdida de la vida de un aficionado en la grada. El técnico de la UD hubiera dado el triunfo por haber evitado ese último percance; y se muerde la lengua a la hora de valorar u opinar sobre lo sucedido en el minuto fatídico de las expulsiones.
"Por encima de todo está la persona fallecido. Daría perder por 0-10 por su vida. Es el sentimiento de la gente de este club, de la que quiere a su club y es lo que debemos de recoger para dejarnos la piel en el campo. A partir de ahí, el partido se convirtió en extraño a partir de una jugada, que yo no he visto nunca. Nos han dejado con tres jugadores en la calle, con decisiones probablemente acertadas por parte del colegiado. Pero la gente que se mantuvo en el campo ha dado todo por mantener el resultado e incluso mejorarlo. A ellos hay que valorarles el esfuerzo que han hecho".
"No es el momento de hablar"
"No es el momento de hablar con los jugadores. Si entro, lo haría como un Tsunami, y aunque tendría razón en el fondo, la perdería en las formas. Dejemos que se enfríen los ánimos. No sé qué ha pasado; pero es cierto que esperamos una sanción larga y tendrá que aparecer gente con cosas por demostrar".
"El partidazo de Silva"
"Marcelo Silva ha hecho un partidazo; nos ha dado un gol; y en defensa nos ha dado jerarquía. Es de esos jugadores que cuando entran sabes que el equipo va a jugar igual".
"La primera vez que me pasa esto"
"Nunca me había con ocho jugadores; y por tanto nunca me había pasado que fuéramos capaces de hacer un gol, con la oportunidad de haber hecho dos".
"Lo solucionaremos de puertas adentro"
"De los expulsados podría decir muchas cosas ahora; pero no debo. Lo que hagamos, lo haremos de puertas para adentro. Lo cierto es que una acción individual nunca puede perjudicar a un equipo; y han sido tres. Debemos tener mucho más rigor en estas cosas. Perdemos cuatro jugadores de una tacada; y eso, para un equipo que es líder, es mucha tela. No podemos tirar por la borda todo el trabajo que estamos haciendo".
"Confiaba en nuestra defensa"
"Estaba seguro que íbamos a mantener al equipo en defensa a pesar de las expulsiones. Y por eso estoy doblemente rebotado. Los dos últimos goles no pueden entrar nunca. Hemos cometido errores que no se deben cometer nunca por parte de un equipo que va en cabeza".
"Nos lo creímos en la segunda mitad"
"En la primera parte estuvimos a medias de todo. Nos faltaba engrase, a pesar de que estábamos bien puestos en el campo. En la segunda parte el equipo se ha soltado; se ha creído que son mejores y han ido a por el partido. Eso lo ha tenido en la cabeza y en el corazón. No ha habido ‘herrerina' en el descanso. Ellos han recogido los puntos lógicos que debían aplicar en el juego y los han aplicado".
"Felices con la efectividad"
"Hoy, hemos materializado casi todas las ocasiones que tuvimos. Estamos feliz por eso, pero en el fondo nos deja mal sabor de boca lo sucedido en el campo".



