SERGIO ARAUJO

El ariete xeneize confiesa que fue "un golpe no marcar durante cinco jornadas", pero recibió las palabras de apoyo para reencontrar el camino del gol. Sin embargo, "prefiero ascender y quedarme con once tantos. Lo importante es el equipo", afirma
M.B.
"Le prometí a mi madre esta temporada 18 goles", confesó Sergio Araujo este martes, tras incorporarse junto a Emanuel Culio al trabajo en la UD Las Palmas. "Pero si ascendemos y me quedo con once seré feliz". El ariete argentino tiene claro cuál es su rol en el equipo y hasta dónde podría llevar. Además, recibió el cariño de los aficionados que acudieron a Barranco Seco porque allí fue uno de los jugadores del equipo más requerido para fotos y autógrafos. "Las vacaciones han sido espectaculares. Echaba de menos estar acá con esta gente (la afición) que es increíble (...) Tenemos que seguir con este ambiente durante los seis meses que quedan en el calendario", dijo.

Así son sus valoraciones antes del cruce de año nuevo:
Todos los partidos especiales
"Estuve solo un año en Barcelona. Pero mis partidos con Las Palmas son todos especiales por el cariño que me da la gente aquí"
Sociedad con Viera
"Tengo que hacer más goles para no perder el cariño de la afición. Jonathan Viera nos va a venir muy bien. Me ayudará un poco más a tener más ocasiones"
Dolor por la derrota, pero ...
"Tuve dolor por no poder estar aquí contra Osasuna. Tenía que arreglar la documentación, era preferible terminar la documentación"
Nada especial contra el filial
"Tenemos que pensar en nosotros cuando nos enfrentemos al Barcelona B. Si seguimos como hasta ahora no nos ganará nadie"
El pronóstico materno
"Le pronostiqué a mi mamá que esta temporada iba a marcar 18 goles en Las Palmas. No lo había dicho al principio, me quedan siete más ... Pero tengo que pensar que el equipo tiene que ganar partidos con o sin mis goles. Mientras ascendemos y ganemos todo da igual"
La dureza de no marcar
"Fue un golpe muy fuerte marcar en casi todos los encuentros a encontrarme a no anotar en cinco partidos. Fue muy triste, no me encontraba cómodo ni me sentía como estaba antes. Pero hablé con el míster y con el Flaco Valerón y me mantuvieron tranquilo. Y por suerte, antes de irme (a Buenos Aires), anoté esos dos goles"
Las asistencias eran su fuerte
"Tengo cinco asistencias. Antes era uno de mis fuertes, pero ahora parece que es el gol" (...) "El tobillo está bien, ya no es excusa de nada. Estoy al ciento por ciento bien"
Desconoce las gestiones de mercado
"No sabía que vendrá otro delantero. Que venga a sumar, mejor, pero si no es así, el equipo ya está muy bien esta plantilla. Para un poco ahora nos vino bien"
Rubén Castro es diferente
"No pienso en pichichi, sino en ganar. Prefiero quedarme con mis once goles y ascender. Rubén Castro -actual líder y primer pichichi en la historia de la UD Las Palmas- es un crack. Todo lo hace distinto. Si tiene una ocasión, la aprovechar".



