AYTHAMI ARTILES

Las primeras Navidades en el liderato de la Liga Profesional alienta a los amarillos: "Nos enorgullece los pequeños récords que estamos logrando esta temporada"
B.P.
Aythami Artiles es un veterano en la plantilla de la UD Las Palmas. Por ello, no dejó de mostrar su sorpresa ante la abundancia de aficionados que se dieron cita este lunes en Barranco Seco para el primer bloque de trabajo del equipo amarillo. "En el estiramiento, tras entrenar, comentábamos entre los jugadores el ambiente que hemos vivido aquí esta tarde: mucha gente, muchos niños. Estamos muy contentos por todo lo que se está creando en torno al equipo. Depende de lo que estamos dando cada domingo y tendremos que ir así".
La novedad en el grupo fue Jonathan Viera, que entra con galones. "Novatadas a Viera, no. No ha dado tiempo pero él es parte de esto. La gente lo conoce también, su integración será fácil. Lo que tiene que hacer es entrenarse fuerte. Lo demás ya lo sabe", comentó el zaguero de Arguineguín. "Todo el mundo sabe de lo que es capaz Jonathan Viera. Tiene último pase y ahora tiene que pelear para estar en el equipo. Está siendo para todos los jugadores encontrar minutos en el once. Viene para subir el nivel del equipo. Ojalá que le vaya muy bien, como al resto"
En la mente del jugador y de sus compañeros, un objetivo que no disfraza el último partido de 2014: "A pesar del tropiezo contra el Osasuna, hemos demostrado que siempre salimos a ganar. El liderato tenemos que defenderlo y sacar ventajas sobre el tercero" (...) "El ascenso lo tenemos en la cabeza desde que pasó lo del Córdoba. Pensamos todos los días en ese partido, para ir con más ganas los domingos a jugar y a ganar"
Son las primeras Navidades en el liderato y Las Palmas opta a su primer campeonato de invierno en la Liga Profesional. Aythami advierte que "sste año estamos logrando pequeños objetivos, pequeños récords. Siempre nos enorgullece y demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Queremos seguir así, cogiendo ventaja sobre el tercero".
"Nos fuimos con cara de pena por no despedir en casa, ante muchísima gente, con una victoria. Nos queda corregir lo que se pudo hacer mal aquel día para seguir sumando", puntualiza.



