El gol tiene aroma a UD Las Palmas
24/12/2014

Cuatro de los cinco primeros realizadores de Segunda División defendieron alguna vez el escudo grancanario. El trofeo pichichi de esta temporada puede acabar en las vitrinas de un jugador de presente o pasado amarillo

B.P.

El gol esta temporada en Segunda División, hasta su parón invernal, tiene mucho aroma UD Las Palmas. No solo por las actuaciones y realizaciones de Sergio Araujo, una de las revelaciones del campeonato de plata español (11 tantos, 39 disparos a puerta), sino porque en total cuatro de los cinco primeros clasificados tienen presente o pasado amarillo.

Rubén Castro vive en el Betis su eterna juventud. Es líder del torneo pichichi, con una secuencia de goles constante habiendo pasado hace unos días a convertirse en el máximo realizador de la historia en el club verdiblanco. Suma 13 y es también el jugador de la categoría que más veces dispara a puerta rival (48). La esperazan bética compite con mucha energía aunque siendo un verdugo habitual del club de su origen, UD Las Palmas, en el partido de ida faltó a la cita con el acierto.

Yuri de Sousa es ya un clásico de la Ponferradina. 10 tantos tras 25 disparos a puerta le colocan en la órbita de los principales artilleros del campeonato una temporada más. Al igual que David Rodríguez, el jugador que colaboró con Las Palmas en su último ascenso (2006), cuando militaba en el Atlético de Madrid y participó en la isla en calidad de cedido. Sus 9 tantos se han producido tras 42 disparos, siendo el segundo futbolista de la Liga Adelante con más intentos.

Entre ellos se ha colado Borja Bastón, del Zaragoza (11), mientras están a la par Sergi Enrich, del Numancia, y Felipe Sanchón, del Girona, ambos con (9) para discutir como principales candidatos al Trofeo.

Las Palmas es el conjunto máximo realizador del campeonato (32) y el quinto ue más veces dispara a puerta (155), tras Girona (205), su próximo rival Barcelona B (177), Recreativo (175) y Sabadell (167), según datos oficiales de la propia Liga.

El equipo que conserve hasta el final en plenas facultades realizadoras a su hombre de referencia tendrá mucho ganado para el gran objetivo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar