
El destacado D del Santa Rita desiste de hacer deporte esta temporada al no recibir el visto bueno de la Regional. Su club reincorpora al Pollo de la Laja
B.P.
Martín Cano(27) ha dicho "¡hasta aquí!". El destacado D de Santa Rita ha comunicado al presidente del club de Lomo Los Frailes, Ángel Ortega, su decisión de no seguir adelante en la rehabilitación de su licencia, paralizada por la Federación Regional desde el inicio de la temporada por aplicación de la norma de los pesos. Su caso es excepcional porque el bregador del equipo grancanario, como representante de los luchadores, dio el 'sí' convencido en la asamblea de 2013 para la puesta en marcha de la polémica norma de los pesos en la lucha canaria "porque respaldo que debe imperar la salud de los deportistas", comenta a Tinta Amarilla. Pero, con el transcurrir del tiempo y las modificaciones habidas, Cano se ha quedado (junto al componente del Almogarén, Adrián Gutiérrez) como última licencia congelada.
En los dos últimos controles de peso, Martín redujo doce kilos y se esforzaba esperando en que lo aprobado en la última asamblea general, a la que no pudo acudir por asuntos personales, le permitiera reanudar su actividad luchística. "Se aprobó que los luchadores siguieran bajando peso durante el año y que los nuevos fichajes no tendrían necesidad de realizar un control para darles de alta. Eso, aún no teniendo lógica, me permitía volver. Pero me lo han denegado y ahora me piden que viaje a Tenerife a nuevas revisiones. Estoy cansado. Al final pienso que ya lograron lo que querían: volver a colocar a los puntales y los demás importamos menos. No es serio, me siento aburrido. Por eso he tomado la decisión de comunicarle al club que esta temporada no voy a luchar, para que puedan utilizar la ficha de destacado D que dejo libre".
Vuelve Gustavo Díaz Pollo de la Laja
El Santa Rita, con la baja de Martín Cano, vuelve a contar desde este jueves (frente al Roque Nublo) con Gustavo Díaz Pollo de la La Laja, para seguir en la competición de la Tercera de Gran Canaria donde es equipo líder de la clasificación. Martín, por su parte, seguirá apoyando al club en sus funciones de secretario de la directiva y en ayudar al equipo "en lo que pueda". 2015-16 será la campaña en la que vuelva a ponerse la ropa de brega. "Al final yo soy un luchador de un club modesto. No haré mi deporte este año y veo que otros, también en situación de sobrepeso con respecto a las tablas de la norma, sí pueden hacerlo. Prefiero no comentar nada más ... Estoy de acuerdo con la norma; estoy decepcionado por la forma en la que se aplica o maneja".



