
El equipo de San Mateo no da lugar a la sorpresa y gana por la mínima al Castro Morales. Barbuzano envía al tatami dos veces a Eliezer Gutiérrez y confirma a su equipo en una pelea estable por el billete para la lucha de la Superliga
Piedrita
La candidatura del Tinamar, segundo clasificado de la Superliga de Gran Canaria, sale reforzada este viernes, después de que lograra el equipo de San Mateo desactivar cualquier sorpresa en su encuentro como local frente al Castro Morales (12-11). El caudal luchístico de la velada desembocó donde era previsible: el duelo de puntales tinerfeños. Y en esa fase demostró Aday Barbuzano haberle tomado la medida a la competición y a la superficie sintética. Condicionó a su oponente en la primera tras hacerle un vacío cuando este intentaba coger su tobillo. Y en la segunda tuvo más serenidad cuando ambos forcejearon, encontrándole un hueco para llevar por segunda vez a Gutiérrez al tatami.
El puntal B de San Mateo terminó el trabajo; sin embargo antes se había desarrollado una estupenda luchada entre ambos conjuntos, con varios protagonistas con lucimiento propio. En el bando teldense cabe destacar al cadete Francisco Cazorla, quien unos minutos antes había protagonizado una hazaña personal al convertirse en el primer bregador que eliminaba en juveniles al encubierto puntal de la categoría, Carlos Santana (la segunda separada). Cazorla siguió inspirado y entre sus tres puntos de la categoría senior figura la eliminación de Víctor Sánchez tras remontar la primera en su contra. Isaac Farías fue el experimentado senior en cerrarle el paso.
También en el Castro tuvo brillo el otrora destacado Ernesto López. Carlos Santana, Néstor Mejías y el destacado Ángel Suárez -los dos últimos lucha a lucha- fueron sus tres puntos, en una fase de la velada en la que el Castro tomaba carrerilla.
Pero el encuentro cobró otra dimensión cuando salieron a escena las primeras sillas del Tinamar. Moisés Pérez se eliminó con Jaime Rivero, tras dos separadas. Y David Martel se encargó de borrar el camino al mencionado Ernesto López.
Todo quedó finalmente en manos de Aday Barbuzano. Primero se deshizo de Jonay Alemán y más tarde llevó el punto duodécimo al marcador y elevó a 22 puntos la cosecha de su equipo. Este triiunfo suyo, unido a la pérdida del Adargoma en Arinaga, encarece el tránsito de aspirantes con destino a la gran final del campeonato.
Alineaciones:
12 Tinamar:Aday Barbuzano (3), David Martel (3), Moisés Pérez (2), Isaac Farías (1), Néstor Mejías, Felipe Alonso, Ángel Suárez, Víctor Sánchez (2), Carlos Santana (1), Saúl Ramírez, Francisco Martín y Alejandro Sarmiento. Mandador: Juan Coruña
11 Castro Morales:Eliezer Gutiérrez (2), Jonay Alemán, Jaime Rivero (1), Ernesto López (3), Jorge Rivero, Leandro González (1), Miguel Alemán, Echedey Quintana, Francisco González, Miguel Gilabert, Víctor Sánchez (1) y Francisco Cazorla (3). Mandador: Juan Martel
Arbitro: Isaac Guillén. En pie quedó Aday Barbuzano. En juveniles: 9-12

Reportaje gráfico: C. Torres



