PACO HERRERA

La autocrítica: "No hemos estado finos en defensa"
10/12/2014

El entrenador de la UD considera que el segundo gol del Sabadell llegó en una "situación ridícula", aunque también resaltó que "estamos obligados a ser positivos" por la respuesta del equipo

El entrenador de los amarillos, Paco Herrera, reconoció que lo vivido en la Nueva Cruz Alta fue producto de un partido que calificó como extraño. "El partido ha sido extraño en algunas cosas. Me refiero a los postes y al segundo gol del Sabadell, en una jugada desafortunada. Al margen de los palos nos faltó más claridad arriba para crear más ocasiones de gol. No hemos estado tan finos en defensa, como otras veces. Ha habido cosas extrañas (no habituales) en las dos áreas".

El técnico añadió que "los jugadores están fastidiados por el empate. Les he dicho que este tipo de partidos ha de terminarlo un equipo que está arriba. Pero han hecho lo imposible, lo han intentado por todos los medios. Nos ha faltado acierto en las dos áreas. Las dos jugadas de los goles del Sabadell son defendibles. La segunda (2-2) es ridícula; la primera (1-1) era defendible".

"Hay que ser positivos. Estamos en la maratón: el sábado uno y el martes otro. Los jugadores empiezan a estar castigados. Y eso hay que valorarlo. Seguro que algunas cosas que ocurrieron no habrían ocurrido", comentó.

En su intervención, siguió ejerciendo la autocrítica Paco Herrera. "Nos ha faltado un poco de luz arriba. Un último pase, quizá. Por ejemplo Sergio, que tiraba a portería cinco o seis veces en cada partido. Esta vez solo una, al palo. Ha jugado con problemas estomocales, por eso lo cambié. No estaba fino. Nos falta cerrar los ataques como ante el Leganés, que tuvimos tres mano a mano con el portero".

Necesarias rotaciones

"Las rotaciones tenemos que hacerlas porque si no es así el equipo se nos va a caer. Aythami y David están con algunos problemas. Por eso tenemos que hacer rotaciones. No nos ha favorecido la suspensión del partido. Habríamos estado más equilibrados en el descanso. Pero si tenemos cuatro partidos en una semana, tiramos para adelante con ello", comentó.

"Soy muy positivo. Estamos como obligados a ganar ... sin embargo creo que estamos obligados a ser positivos en los partidos. Porque el equipo toca bien cuando juega, quiere ganar los partidos. El equipo está capacitado para ir a ganar a Huelva. Con las tres o cuatro rotaciones que hagamos saldremos adelante".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar