ASDRÚBAL PADRÓN

El delantero de Guanarteme se congratula de la nueva ubicación que le ha asignado Paco Herrera, en las proximidades del ariete, aunque "no descarto actuar en cualquier posición". Apela a que el equipo logre las cuatro victorias antes de las vacaciones navideñas
M.B.
"El juego de Araujo y el mío son complementarios" admitió Asdrúbal Padrón. El goleador del partido ante el Leganés contempla con agrado el cambio de opinión de Paco Herrera sobre sus cualidades, al trasladarle de la banda a la media punta. Lo de la mosca de la tele (?) no le ha hecho mucha gracia al futbolista que, no obstante, se centra en que "con mi trabajo de día a día poder seguir como hasta ahora. Me ha llevado hasta el primer equipo".
Se pone como reto cuatro victorias antes de las vacaciones navideñas, porque también entiende que ha llegado el momento del despegue. Así habló este lunes, en una comparecencia de prensa con pocos efectivos periodísticos en Barranco Seco y mucho público:
Salió como lo había escrito en un papel
"Esta semana para mí ha sido muy importante porque volví a la titularidad en la Copa y el gol. Hicimos un buen papel ante el Celta y sacamos el resultado frente al Leganés. Lo estaba pasando un poco mal al no entrar en el equipo, no disponer de los minutos que el pasado año era común. Pero ahora estoy muy satisfecho ... porque el partido de Liga salió como había escrito en un papel antes de jugarlo. No puedo hacerlo mejor".
A la par que la chilena
"Hay algunos goles míos que se empatan con este. El de chilena me gustó tanto como este. Pero creo que el del Sporting, allá en la promoción, es el más importante que anoté"
Se buscó un hueco porque "sólo veía defensas"
"Intenté primero rematar de izquierda, pero el defensa me tapaba. En esa situación confío más en la diestra. Recorté hacia dentro (en el área) y nada más que me salían defensas del Leganés. Hasta que encontré un hueco para sacar la pierna y, por suerte, la pelota acabó en la portería"
Su posición natural
"Siempre he dicho que estoy más cómodo por dentro más que por la banda. Es mi posición natural. El míster (Herrera) llegó nuevo al equipo y se decantó por utilizarme en la banda. Pero a día de hoy, con los minutos que he disputado, le he hecho cambiar de opinión. Aunque yo no me cierro puertas para actuar en ninguna posición. En la pasada temporada lo hice hasta en el lateral derecho"
Lo que quería decir el entrenador
"Ya se me está poniendo demasiados sobrenombres (risas). El búfalo, la mosca, ... uno se mosquea un poco. Él lo que quiere decir es que, conmigo, el defensa tiene que estar atento a sus espaldas, lo que pueda pasar porque también cualquiera puede llegar y robar. El día de Copa fue así, contra el Celta. Apretamos intensamente arriba y eso ayuda a que nuestra defensa se sienta más cómoda porque recuperamos el balón más cerca del área rival"
Hablo en el campo
"Donde hablo es en los entrenamientos, primero, y luego en los partidos. Me gusta que diga (el entrenador) que voy a tener más minutos. Pero el día a día es lo que me ha llevado a estar en el primer equipo. Esa es mi filosofía que seguiré aplicando"
Propuesta: cuatro victorias
"Tenemos una plantilla en la que pueden actuar todos, porque todos estamos muy bien. Tenemos que ser ambiciosos en todos los partidos, para irnos de vacaciones con la máxima renta posible en todos los partidos. El reto es ganar los cuatro partidos, los tres de Liga y el de Copa. El equipo está en una dinámica muy positiva. El año pasado estos encuentros se nos iban por pequeños detalles. Ahora se gira la tortilla para nuestro lado. Cuando no es Vicente es Hernán, si no Guzmán u otro. Cualquiera puede resolver la papeleta. Esto nos da confianza"
Araujo y Asdrúbal
"No había tenido posibilidad de jugar todavía con Araujo muchos minutos. Pero en los entrenos hemos demostrado que nos entendemos muy bien. Mi juego es complementario. Los defensas le dejan un poco libre y así tiene más espacios para hacer lo que ha hecho al principio de temporada, que es algo espectacular y nadie había realizado antes. Y también me aprovecho de su visión de pase. Cada vez que me muevo y levanto la cabeza ya tengo la pelota (por su servicio) en el pie. Le he dicho a Araujo que esté tranquilo, porque todo lo que ha hecho en estos partidos le puede durar para todo el año. Pero él es muy ambicioso, quiere marcar en todos los encuentros. Asume su rol en el equipo que es dar pases, hacer goles y crear peligro"
Once goleadores en el equipo
"Tenemos once goleadores. Cuando el partido está atascado aparece un jugador distinto para marcar. Esto se está viendo en todos los partidos, con todos los jugadores enchufados"

Asdrúbal, algunos periodistas y los aficionados a la escucha en Barranco Seco (C. Torres)



