Publicidad

Dos gestas de Rubén Castro entre diez años

El goleador isletero se convirtió este viernes en el máximo realizador en la historia del Betis, una década después de ser el primer pichichi en la historia de la UD Las Palmas

  • GENTE CON DUENDE
  • 06/12/2014 - 13:13

B.P.

Diez años en la vida de Rubén Castro y dos momentos ya legendarios. El jugador grancanario se convirtió en la noche de este viernes en el máximo realizador oficial en la historia de su actual club, el Real Betis Balompié. Ya suma 95 tantos y adelanta a Manuel Domínguez. Tiene contrato hasta 2017 para que su cifra supere la centena y deje el listón muy alto.

Ello ocurre una década después de que Rubén se convirtiera en el primer pichichi nacional en la historia de su club de origen, la UD Las Palmas. El gol marcado al Almería este viernes 5 de diciembre de 2014, en partido de ida de la Copa (3-4), queda enlazado al del 16 de junio de 2004 cuando en Vallecas firmó su última diana de amarillo en partido de la Segunda División (1-2). Rubén, entonces con 22 tantos, fue en aquella Liga el primero en la tabla de realizadores del campeonato y por primera vez la entidad grancanaria tenía un pichichi en sus filas.

Pero ahí no quedan sus hazañas. Deja por detrás en el ranking bético a jugadors como el mencionado Domínguez (95), Poli Rincón (93), Rogelio Sosa (92), Alfonso Pérez (80), Ansola (64), Cardeñosa (60) y Pepe Mel (58).

La mejor temporada realizadora de Rubén fue precisamente en el año del último ascenso bético (27 goles), en 2010-11. Sus grandes dotaciones en el área quedan acreditadas aún con 33 años y más retos para la historia del beticismo.

(Real Betis Balompié)

Noticias relacionadas