
Juan Espino elimina al Pollo de la Herradura y el equipo de Valsequillo solo conoce el triunfo en toda la primera vuelta de la Superliga
Piedrita
Se encienden las alarmas para el resto de los aspirantes en la clasificación de Primera de Gran Canaria. El Almogarén completó este martes la primera vuelta de la Superliga con su octavo triunfo. Esta vez lo hizo en el aplazado encuentro frente al Unión Arinaga, en el terrero de La Playa, con un marcador significativo: 7-12. El equipo de Valsequillo va con paso firme hacia la final de la Liga Insular aunque para ello su puntal, en dos días consecutivos, ha debido superar a rivales directos en la tercera agarrada de los respectivos cruces. Ocurrió el lunes con Medianito y ahora con el Pollo de la Herradura. Completa El Trota su dura semana frente al Tinamar de Aday Barbuzano, el jueves, antes de viajar a la India para disputar con la selección española el Campeonato del Mundo de kabaddi.
Juan Espino sentenció el encuentro de este martes, sin darle vida a un Arinaga que tuvo escasa capacidad de respuesta con una plantilla mermada. El Trota había ganado la primera agarrada, pero Tino González igualó con una pardelera. Pero en la tercera entrega de la eliminatoria, el puntal A grancanario no dio espacios a su oponente y, como hiciera frente a Ricardo Rodríguez, se aferró al centro de gravedad de González para llevarle a la arena. Fue su único punto en la jornada.
Antes, los restantes compañeros del equipo habían trabajado duro. Mario Hernández quitó de brega a Rafael Santiago, Alex Santana fue lucha a lucha hasta ganar al veterano David Medina, Yeray Hernández contó entre sus eliminados a Víctor González y Raúl Mayor, contra pronóstico quizá, dio las dos seguidas a Acoidán Sánchez. Con este panorama, el Arinaga cedió los tres puntos en casa.
En el Arinaga, Tino González había sumado ante Raúl Mayor y Acoidán Sánchez destacó por su triunfo parcial sobre Juan Alberto Ramírez y Raúl de La Luz.
Alineaciones:
7 Arinaga:Tino González Pollo de la Herradura (1), Acoidán Sánchez (2), David Medina, Rafa Santiago (1), Víctor González, Kevin González, Antonio Falcón, Germán Rodríguez, Pedro Santana, Hacomar Zurita (1), Fernando Rodríguez (1) y Walter Corneliu (1). Mandador: José Carlos Paz
12 Almogarén:Juan Espino (1), Mario Hernández (1), Yeray Mayor, Juan Alberto Ramírez (1), Alex Santana (2), Yeray Hernández (3), Crister Castaño (1), Raúl Mayor (3), Raúl de la Luz, Aythami Suárez, Oliver Sánchez y Alejandro Santana. Mandador: Julián Bolaños
Arbitro: Isaac Guillén. En juveniesl 12-7.



