
El centrocampista aclara que "nunca dije que mereciera ser titular; dije que quiere serlo" en su esfuerzo por conquistar un lugar en el once. Mientras, descubre que Paco Herrera le pide ser más ambicioso en ataque, casi como un delantero centro
B.P.
Vicente Gómez fue el protagonista del fin de semana en el estadio de Valladolid. Y esa afirmación no es extraña para el centrocampista puro con más llegada de cuantos tiene en su plantilla la UD Las Palmas: lo es por tierra, mar y aire. El jugador grancanario tiene una amplia gama de remates y lo ha demostrado hasta en ocho ocasiones con gol propio en la Segunda División A. En la pasada Liga anotó cinco tantos y todos ellos significaron rentas para el proyecto que entonces lideraba Sergio Lobera: El de la victoria al Alcorcón (1-0), el 1-2 de la remontada al Barcelona Ben el Miniestadio, los dos del triunfo en la Romareda (1-2) con el Zaragoza y el emotivo tanto del derbi con el Tenerife(1-0), cuando el partido de rivalidad moría. Así que no es extraño verle en Pucela de nuevo cerrando un marcador tan valioso para el equipo líder de la actual competición.
Ya se conocía la vocación de llegar y sorprender de Gómez, que está desarrollando su quinta temporada profesional con el primer equipo. Pero ahora se le otorga una responsabilidad más ofensiva cuando le toca actuar. De ello habló este miércoles al descubrir que "es una posición algo novedosa para mí" porque Paco Herrera le pide lo siguiente: "El míster quiere que no juegue tan atrás. Me ve como delantero muchas veces. Intentaré hacerlo cuando me toque la oportunidad, como ocurrió este domingo (...) No puedo quejarme de nada. El equipo va muy bien, es primero. Tengo que resignarme, trabajar para mí y dar la talla cuando me toque jugar" afirmó en un reconocimiento del premio por el que trabaja semana sí y la siguiente también. "Intento hacer cosas siempre que salgo al campo; mis últimos goles han servido para puntos importantes del equipo".
"Nunca dije que mereciera ser titular; digo que quiero serlo"
Hizo también una aclaración para que no exista confusión alguna: "La celebración (del 1-2 en Valladolid el fin de semana) era para Asdrubal. Si me quieren creer, pueden hacerlo. Lo he explicado bien". El tiempo colocará este tanto suyo en la auténtica dimensión, porque ahora ha servido para que Las Palmas ganara una final contra un candidato al ascenso, al que ha logrado adelantarse en el parcial. "El gol del derbi y el de mi debut son los que más me han marcado. Lo es por todo lo que significó en ese momento", valora el propio Vicente.
"Las decisiones del entrenador son acertadas"
Vicente es partícipe de un concepto que se ha instalado en el vestuario de la actual UD Las Palmas: "Nadie se ha desconectado en el día a día. Se ve que el entrenador da chance, porque da oportunidades. Si la logras ganar esa oportunidad, tienes ocasiones de seguir" (...) "Nos ha transmitido una ambición extra, para no pasar lo del año pasado. Los rivales nos miran de otra manera. Llevamos un tercio de la Liga. El año pasado el Recre estaba ahí pero luego no se metió. No tenemos motivos para relajarnos".



