Publicidad

Los argentinos de oro llegan el domingo a Gran Canaria

El martes 2 de diciembre, con motivo del encuentro frente al RC Celta de Vigo, recibirán las insignias concedidas por la UD Las Palmas

  • MITOS ARGENTINOS
  • 24/11/2014 - 11:12

M.B.

Será el domingo 30 de noviembre el día en que está prevista la llegada a Gran Canaria de los argentinos de oro, los futbolistas que en los años setenta defendieron la camiseta amarilla en una de las mejores épocas balompédicas de la UD Las Palmas coronada con el subcampeonato de Copa de Copa de 1978. En el transcurso de la semana, el representativo grancanario confirmará el plan del último de los jugadores localizados, Teodoro Fernández, quien se encuentra desde hace unas semanas en Argentina solucionando problemas burocráticos. Fernández vive entre Mendoza y San Juan; tenía previsto volver a Canarias el 2 de febrero, fecha en la que volverá a su residencia habitual en el Sur de Tenerife, pero la llamada del club y el reencuentro con sus ex compañeros es motivo ilusionante para hacer un paréntesis.

El dúo Miguel Angel Brindisi y Carlos Morete será el primero en llegar a la Isla, a primera hora del domingo en vuelo procedente de Madrid. Salen el sábado desde Buenos Aires y llegan a Gran Canaria con horas de anticipación a Quique Wolff, quien también se crea un hueco en sus actividades profesionales de la ESPN.

Especialmente en el caso de Morete, esta venida a la ciudad donde fue idolatrado en el fútbol español, le supone un reto personal porque no ha vuelto a pisarla desde hace 33 años. Tras jugar con el Sevilla una temporada, a las órdenes de Miguel Muñoz, Morete regresó a Argentina para seguir su actividad futbolística y luego empresarial. Y desde la etapa de jugador amarillo ya mostró no ser un apasionado a subir en los aviones.

La estancia de los argentinos de oro en la isla, donde se reencontrarán con Daniel Carnevali y con al menos tres días de duración en algunos de los casos, supondrá la apertura de un programa de actividades intenso, con dos momentos especialmente importantes: la presentación del libro 'Germán Dévora, el Maestro' (el lunes 1 de diciembre, en la sala Vip del Estadio de Gran Canaria) y la entrega de las insignias de oro y brillantes de la entidad (el martes 2 de diciembre), al margen de encuentros emotivos con los que han sido sus ex compañeros. Una cena especial entre todos ellos está en marcha.

Noticias relacionadas

  • Di'Stéfano, tras el fichaje de Fernández por Las Palmas

    • MITOS ARGENTINOS
    • 05/10/2014 - 23:53

    El delantero argentino descubre en una entrevista exclusiva en Tinta Amarilla que una llamada de La Saeta a Héctor Rial preparó el terreno para su venida a España en 1972 a través del club grancanario