
La no concesión de un aplazamiento impide que Juan Espino actúe en el encuentro del sábado
B.P.
Seis encuentros de Primera se disputan esta semana en Gran Canaria. Y de ellos, uno estaba llamado a tener grandes atractivos pero, tras confirmarse este lunes el calendario de la semana, se enfría de manera muy sensible. Porque el Almogarén, vigente líder de la competición, visita a uno de los principales candidatos a entrar en la final, el Unión Arinaga. Y lo hará sin su puntal A, Juan Espino Dieppa.
Ambos conjuntos no se han puesto de acuerdo. El Almogarén pidió un aplazamiento de la luchada habida cuenta que su primer bregador acude este fin de semana a San Petersburgo (Rusia) para participar con la selección española en el Campeonato del Mundo de FILA en las especialidades de grappling. El Arinaga daba como alternativa, según la Federación Insular, a disputarse en Valsequillo la luchada en fecha entre semana; pero los dos equipos no llegaron a un acuerdo y, en definitiva, se sigue al pie de la letra el calendario original, pero con tan sensible ausencia para el equipo visitante y para el espectáculo en general.
El Arinaga tendrá doble jornada esta semana porque también recupera este jueves el encuentro aplazado de la séptima fecha con el Tinamar, debido a que los puntales de ambos conjuntos (Aday Barbuzano y Tino González Pollo de la Herradura) viajaron a Corea para el Festival de lucha Ssirum y por ello se produjo el aplazamiento del encuentro, consentido por la Federación Insular.
De esta forma, la luchada tendrá estas seis citas en Primera y otras tres en Tercera:
Superliga de Primera
Miércoles 19: Castro Morales-Doctoral
Jueves 20: Tinamar-Arinaga
Jueves 20: Doctoral-Agüimes
Viernes 21: Maninidra-Castro Morales
Sábado 22: Sardina-Tinamar
Sábado 22: Arinaga-Almogarén
Tercera categoría
Viernes 21: Guanches-Santa Rita
Viernes 21: Vecinos Unidos-Gáldar
Viernes 21: Roque Nublo Buen Lugar



