Silva bendice el adiós a las pistas
12/11/2014

El uruguayo ya vivió con la UD Almería la invasión de gradas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. "Ese cambio nos gusta mucho a los jugadores porque los aficionados hacen que nunca se pierda la concentración en el campo"

M.B.

Marcelo Silva goza de una peculiaridad en la actual plantilla de la UD Las Palmas. Porque vivió hace año y medio la transición en Almería de un estadio con pistas de atletismo (Juegos del Mediterráneo) a la eliminación parcial de las mismas, como ahora ocurrirá de forma total en el Gran Canaria. El futbolista uruguayo, por ello, es opinión con reciente experiencia para valorar de primera mano lo que desde este martes ha comenzado a producirse en la instalación de Siete Palmas.

En su valoración señala que "ese cambio -desaparición de las pistas- nos gusta mucho a los jugadores. Se sentirá más a la gente y más en uno como el nuestro, donde todo el mundo apoya, alentando en todo momento. Tenerles más cerca va a ser una motivación para los jugadores. Es mi positiva la decisión. El aliento de los aficionados hace que el futbolista viva el ambiente, no pierda la concentración y disfrute del ambiente tan lindo para el fútbol y el espectáculo".

 

"Sabemos que la afición ha demostrado que apoya, especialmente lo vimos cuando no estábamos en el primer lugar de la clasificación", consideró al hablar de los hinchas de UD Las Palmas.

 

El charrúa de Fray Bentos espera además, este fin de semana, "la decisión del míster. Estamos Jesús y yo preparados, en las mismas condiciones, pendientes de saber quién juega por la suspensión de David García. Tenemos la tranquilidad de que todos están preparados. Estoy con muchas ganas".

Estas fueron otras de sus expresiones:

"Respetamos a todos por igual"

"Somos un equipo que respetamos a todos nuestros rivales de igual manera. Este es un partido más, como todos los demás: complicados. El Mirandés será un equipo muy duro tratando de mantener su portería a cero. Queremos marcar cuanto antes para afrontar el encuentro con tranquilidad. Toca estar concentrados todo el partido atrás porque arriba la podemos meter en cualquier momento (...) Cuando ellos traten de hacernos daños, debemos estar atentos. Ya hemos tomado precauciones para que no nos lastimen"

"Más que lo individual, el equipo"

"Nosotros no podemos fiarnos de las estadísticas -cinco derrotas del Mirandés a domicilio-. Pensamos en nuestras condiciones para sacar el encuentro adelante. Si me toca entrar desde el arranque pensaré en sumar para el equipo, porque lo importante es sumar tres puntos más que lo individual"

"Lo dulce pica los dientes"

"Hay un dicho de Uruguay que dice que mucho dulce pica los dientes. No podemos fiarnos de los halagos y pensar que será fácil. Es bueno que hagamos las cosas bien y se reconozca, pero no tenemos motivos para confiarnos de ningún rival"

"Este equipo está para ascender"

"Desde el primer momento que llegué vi que tenemos equipo para ascender. El grupo está muy bien. Luego lo ratifique cuando conocí a los compañeros. Se está dando para que este equipo llegue muy lejos. Tenemos todos los complementos para que se de el ascenso esta temporada"

"Once marcan, once atacan"

"El equipo es solidario. Marcan los once a los rivales, atacan los once también. Esa es una virtud muy importante que nos permite pensar que lograremos grandes cosas"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar