Publicidad

La Divina de Palencia, con el equipo canario en Corea

La Federación invitó a varias luchadoras leonesas para participar en el Festival de Ssirum

  • NOTICIAS
  • 09/11/2014 - 23:53

B.P.

Según descubre días pasados Diario de León, la Federación Regional de lucha canaria había invitado a varias luchadoras leonesas para incorporarse a la expedición insular que participa estos días en el Festival de lucha Ssirum, cita anual de la modalidad tradicional coreana. Por diversas razones, solo una ha acudido a la competición en Imcheon: se trata de Mónica Matía, a quien se le conoce como La Divina de Palencia, deportista especializada en la lucha leonesa.

La expedición canaria ya se encuentra en suelo asiático y allí disputará la competición hasta el próximo 17 de noviembre, fecha en que está previsto el regreso.

Los calendarios de las competiciones de lucha canaria han quedado condicionados por la marcha de los puntales de diversos equipos (tres de la Liga de Gran Canaria) que acuden a Corea del Sur.

Por ello, esta semana se disputarán dos encuentros de la Superliga insular grancanaria: Almogarén-Maninidra (viernes) y Agüimes-Adargoma (sábado), debido a que los puntales grancanarios Juan Espino Dieppa (A), Pollo de la Candelaria (B), Carmelo Rodríguez del Toro (B) y José Antonio Santana (C) no están entre los bregadores seleccionados por la Federación Regional.