Y entonces Barbuzano dijo ¡basta!
06/11/2014

El puntal B del Tinamar, tras pasar un mal momento frente a Rayco Tejera, desorganiza la revuelta del Maninidra y sella una victoria de prestigio para el equipo de San Mateo (11-12), cuya candidatura crece como aspirante a la final de la Superliga grancanaria

Piedrita

El Tinamar de San Mateo volvió a lograr una victoria de prestigio este jueves, en su paso por Los Molinillos de Ingenio (11-12). Y para ello su puntal, Aday Barbuzano, debió frenar una revuelta organizada por las primeras sillas del Maninidra, que se ahogó en la orilla luego de remar muy fuerte en el intento de lograr los puntos en litigio, correspondiente a la sexta jornada de la Superliga de Gran Canaria.

El puntal B del Tinamar explota tras lograr el duodécimo punto en Los Molinillos (C. Torres)

Barbuzano, sin embargo, pasó un momento muy complicado con el destacado C local, Rayco Tejera. Tras ir lucha a lucha, entró en los veinte segundos finales de la tercera agarrada con una amonestación más, pero sacó fuerzas para vaciar a su oponente y salvar una situación muy comprometida. Y en la última escena de la noche ingeniense, logró dar las dos seguidas al ídolo local, Tino González. La primera, con la cadera sorpresiva a la salida del agarre. Y la segunda la ganó tras aguantar durante una decena de segundos el intento de pardelera del puntal B del Maninidra, que agotó sus fuerzas en la ejecución de esta maña. El Pollo de la Candelaria gastó todo su combustible antes de recibir una contra explosiva que cercenó las últimas expectativas del su equipo.

La luchada en Los Molinillos, en cualquier caso, resultó extraordinaria. De entre los 23 puntos que hubo de dilucidar, solamente hubo que registrarse una separada -la segunda entre Arasahi Tejera y David Martel, en uno de los duelos de destacados-. En la primera, el luchador del Tinamar se había adjudicado el parcial por lo que la resolución posterior por tiempo le dejó en brega.

Martel resultó una importante ayuda para Barbuzano, aunque cedería ante el líder local, Tino González. Antes del cruce decisivo, Tino había sumado cinco puntos para su equipo: Víctor Sánchez, Mamé Jiménez, Moisés Pérez, el correoso juvenil Carlos Santana además de David Martel. A todos les dio las dos seguidas y por momentos parecía que era capaz de completar la faena. Pero entonces Aday dijo '¡basta!'.

El equipo de San Mateo, con esta victoria tan laboriosa, sigue mostrando su candidatura a entrar en la final de la Liga insular de Gran Canaria.

El susto de la jornada, a la izquierda: Rayco logra derribar a Barbuzano y generar la incertidumbre (C. Torres)

Alineaciones:

11 Maninidra: Tino González Pollo de la Candelaria (5), Arasahi Tejera (2), Rayco Tejera (1), Carlos Morales, Fran Monzón, Marcos González, Ángel Lozano, Alberto González (1), Juan Daniel Hernández, Gabriel Rivero (1), José Socorro (1) y Elías Armas. Mandador: Quillo Pérez

12 Tinamar: Aday Barbuzano (2), Moisés Pérez, David Martel (2), Mamé Jiménez, Ángel Suárez (2), Néstor Mejías, Isaac Farías (1), David Delgado (2), Víctor Sánchez (1), Carlos Santana (2), Saúl Ramírez y Alejandro Sarmiento. Mandador: Juan Coruña

Arbitro: Manuel Ramos. Quedó en pie Aday Barbuzano.

En juveniles, 11-12.

Maninidra (C. Torres)

Tinamar (C. Torres)

Reportaje gráfico: C. Torres

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar