Hernán señala a Paco Herrera
05/11/2014

El centrocampista, ausente las tres próximas semanas por lesión, habla sobre las claves del por qué la UD Las Palmas ha logrado convertirse en el mejor equipo local de la categoría: "El míster tiene mucho que ver en ello. Nos ha cambiado la mentalidad. Ha logrado que seamos humildes y sacrificados"

B.P.

Hernán Santanaapuntó este miércoles una de las claves, en su propia valoración, del por qué la UD Las Palmas está en alto rendimiento, especialmente en el Estadio de Gran Canaria al convertirse en el mejor conjunto local de la categoría en Segunda: "Ha cambiado la mentalidad. El míster (Paco Herrera) tiene mucho que ver en ello. Ha logrado que seamos un equipo humilde y sacrificado en el terreno de juego. Y eso se está viendo sobre todo el casa".

El canterano lamenta su paso a la enfermería durante tres semanas, pero aunque "uno no decide cuándo lesionarse, ya estoy centrado en recuperarme. La incidencia fue pequeña; en semana y media estaré realizando ejercicios de readaptación. En este tipo de lesiones uno se da cuenta al momento. Probamos para ver si era un contratiempo, pero en la siguiente carrera decidí parar".

"Después de lo del pasado año, esto es una anécdota"

"Valladolid y Girona es una parte del calendario que todos querríamos jugar (...) Uno nunca quiere salir por lesión, porque si algo tiene la UD Las Palmas es un equipo de muchísima calidad. Trabajaré de nuevo para ganarme el puesto como siempre. Psicológicamente lo estoy llevando bastante bien. El año pasado fue muy difícil para mí por el asunto de la rodilla. Estar dos o tres semanas en el dique seco, después de lo de la pasada temporada, es una anécdota"

No esperen goles ...

"Le comenté a mis compañeros que no se acostumbren a verme marcar goles porque no es mi función. Pero cuando uno tiene la confianza del entrenador, todo se hace más fácil (...) En el centro del campo, donde me desenvuelvo, tenemos buenos futbolistas. Vicente, Roque, Javi y yo estamos a buen nivel para cuando el míster lo decida"

"Estamos siendo sólidos contra los rivales directos"

"Va a ser un encuentro complicado el de Girona. Todavía nos estamos encontrando fuera de casa, donde debemos ser más regulares. El vestuario es consciente de que si queremos estar arriba, debemos ganar este tipo de partidos. Venimos realizando muy buenos partidos contra rivales directos. No los hemos podido ganar hasta ahora por cuestión de no meter las ocasiones creadas. Estamos siendo sólidos fuera de casa, quizá lo que falta es aprovechar las oportunidades"

"El Girona tiene un diseño innovador"

"Si no estamos enfuchados desde el principio, al ciento por ciento, será difícil sorprender al Girona. Tiene un sistema innovador y arriesgado y les da resultados"

"El entrenador nos pide que lleguemos al área"

"En nuestro sistema de juego el entrenador siempre nos ha pedido que los centrocampistas tengamos más llegadas. Eso lo venimos haciendo desde pretemporada. En las últimas jornadas hemos liberado más a Sergio Araujo, el jugador donde recaía todo el peso de los goles. Tanto Roque como yo hemos aportado nuestro granito de arena. Esas llegadas las venimos aportando desde el primer encuentro de la Liga, llegadas por sorpresas de segunda línea"

"Todo es relativo, según el partido"

"Mi juego es hacer lo que me solicita el entrenador. Si me pide que no atraviese la línea central, no lo haré. Si me pide que tenga llegada ... Todo es relativo, es como se lea el encuentro y las distintas situaciones de juego. Hay partidos en que se puede pisar más el borde del área y otros en donde hay que resguardar las espaldas"

"Estamos en el camino correcto"

"El análisis del primer cuarto es muy positivo. Hay motivos para creer este año. Las Palmas es un equipo sólido, bien trabajado, defensivamente rocoso; estamos en el camino correcto. Queda un mundo por delante, pero sí es verdad que estamos en la línea"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar