
B.P.
El Castro Morales, sin Jonay Alemán -sanción-, es el equipo encargado de medir la reacción del Adargoma, que se repone del duro castigo recibido en las dos últimas semanas. Las dos derrotas están relacionadas directamente con la exclusión de su puntal C José Antonio Santana, si bien en Valsequillo encontró a un Almogarén que apunta muy alto esta temporada. Juan Espino está en plenitud de facultades en una campaña en la que todo camino sobre ruedas para él y su equipo.
La luchada de La Presa se disputa el miércoles. Ese mismo día, en idéntidad intensidad, el Arinaga recibe a un peligroso Sardina que ha crecido enteros tras sus dos primeras victorias en la Liga insular. Además, ahora debe centrarse el equipo de Vecindario en una sola competición tras la paralización sin fecha definida de la inestable Liga Regional, una competición mal diseñada y peor desarrollada hasta el momento. Lo dicen los constantes obstáculos que ha encontrado y que parecen no tener fin.
La otra cita relevante de la jornada en la Superliga de Gran Canaria se producirá en Los Molinillos de Ingenio, el jueves. El Maninidra le toma el pulso al segundo clasificado, el Tinamar, en una visita donde los hombres de Quillo Pérez vuelven a exigirse la victoria para no ceder más terreno en la competición y frenar, de camino, a un rival directo.
El Almogarén tiene, en teoría, una salida asequible ante el Unión Doctoral. La ausencia de su destacado Mario Hernández es incógnita; Yeray Mayor, sin embargo, tiene la posibilidad de volver a la formación de Julián Bolaños.



