PACO HERRERO

El entrenador de la UD Las Palmas rehusó comentar la actuación del colegiado Pizarro y valoró la reacción de los amarillos tras los dos mazazos en el partido
"No voy a comentar ... no debo", dijo Paco Herrera al ser preguntado por el colegiado Pizarro Gómez. "En la primera parte ellos fueron mejores. Estuvieron más metidos, nos presionaban, nos ganaban los uno contra uno. Nosotros no hacíamos lo mismo. La Segunda División es una lucha a cara de perro. Nosotros ni teníamos fútbol, porque nos precipitábamos, y no apretábamos tampoco. Con un cambio en la segunda parte encontramos movimientos, el balón, apareció el fútbol y el control fue nuestro. Lo positivo: después de una primera parte en la que no éramos nosotros, luego supimos reaccionar para sacar un punto en un campo complicadísimo".
Más tarde se fijó en lo siguiente: "El segundo gol no es corner. Lo he visto tan claro desde el banquillo ... No quiero comentar porque, si no, estaría aquí hablando de una cosa y otra, otra (...) Hemos tenido mala suerte. Los dos goles de la Ponferradina son rebotes. Uno le pega a Sergio y desvía el balón que podría ser del portero. En el segundo también. No son errores. Si fuera así lo trabajaríamos la próxima semana para que no pasen más".
Valoró que "mejoramos con el cambio de posiciones. No jugamos con delantero centro fijo. Teníamos dos falsos, con Nauzet y Momo. El partido fue nuestro. Tenemos la gran suerte de que en nuestros cambios la gente entra muy enchufada. Esta vez no hizo falta porque el equipo no necesitaba más"
Insistió en que "si la Ponferradina sigue así puede estar arriba hasta el final. No hay tanta distancia entre los equipos, no son tan grandes estas distancias. La Segunda División está muy igualada con los controles económicos. La Ponferradina tiene un equipo competitivo"
Para el técnico, "nos faltó tener más velocidad. Nos faltó un jugador que les asustara un poco, que empujara más arriba. La Ponferradina es muy agresivo, de forma positiva, en casa. Buscamos con los cambios más velocidad arriba, buscando balones a las espaldas para hacer daño. En la segunda parte no salió pero en la segunda parte, Guzmán arriba con Sergio, empezó a funcionar mejor"
Y descubrió que "le teníamos mucho respeto a Pablo Infante. Porque es capaz de salir por banda, hacia adentro y también a balón parado. No es que respirásemos, porque Sobrino es un buen jugador y ha hecho un buen partido. Pero son distintos".



