PACO HERRERA

El entrenador de la UD se muestra satisfecho por la laboriosidad de sus jugadores para salvar la situación de inferioridad
B.P.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, comentó al finalizar el encuentro de este domingo frente al Numancia que "Todos debemos estar satisfechos. Este equipo tenía el sello años atrás que bajaba la guardia, pero están ahora todos muy motivados. Cada partido dan el 120 por ciento. La solidaridad y la motivación tras quedarnos con diez ha sido espectacular entre nuestros jugadores".
Para el técnico, "es muy difícil jugar contra el Numancia. Tuvimos paciencia para llevar el balón de sitio a sitio. El juego del equipo me estaba gustando, pero en la segunda parte se ha convertido el partido muy extraño. Ha sido mucho balón largo, una lucha constante; pero nos quedamos con diez y fuimos tapando los vacíos con los cambios que decidimos. Fabricamos contragolpes y en uno de ellos hicimos gol".
La expulsión de Culio
"La expulsión de Culio fue importante, nos mermó mucho el ataque. Araujo y Vicente estaban cansados. Pero todos los que salieron lo hicieron muy bien. Casi todo estaba enfocado en solucionar problemas y pillarle en una contra, que era lo que nos quedaba", añadió Herrera. "Temí el juego aéreo del Numancia. Por eso entraron Marcelo Silva y Christian, para recuperar en corners y faltas laterales. Hemos solucionado ese problema porque estuvimos firmes. Por juego estuvimos bien plantados por detrás".
Aprendió Herrera y su equipo del Numancia y del partido de Copa. "Ellos montaron un muro por dentro. En la Copa cometimos muchísimos pases, porque provocaron la contra. Les venía bien darnos el balón para jugar a la contra. Hoy no jugamos tanto por dentro, fuimos más prácticos con balones a la banda o por encima de la defensa. La primera parte lo comprendimos, la segunda fue otra cosa"
"La primera tarjeta a Culio, con la mano, me parece ridícula. Sí, mano; pero sin ninguna intención. No era la tarjeta, la segunda sí. Se ha equivocado en la segunda, no tiene excusa", concluyó.



