
El club de Sardina del Sur cambia su presidencia tras la renuncia al cargo de Óscar Ascanio
B.P.
El Estrella CF no contempla la salida de su centrocampista, Vianney Nieto (27), hacia el Mensajero. "Esa posibilidad no existe", manifiesta a Tinta Amarilla el presidente de la entidad de Sardina del Sur. "Se la hemos comunicado a nuestro director deportivo, Ciani, ante las noticias que están apareciendo en La Palma con respecto a su regreso dentro de diez días al club mensajerista. Otra cosa es que el Mensajero venga, deposite una cantidad y libere al jugador con una compensación económica para que nosotros podramos relevarle porque es un futbolista muy importante para el Estrella".
Vianney tuvo un anterior paso por Mensajero. Formado en el Huracán, ha actuado en varios equipos de Tercera canaria como Tenerife B y Tijarafe. En el club de Las Palmitas es el líder en el juego del centro del campo.
Ascanio deja la presidencia el lunes
Por otro lado, Oscar Ascanio nos confirma que dejará el lunes la presidencia del equipo de Sardina del Sur una vez "he avanzado mi compromiso de sacar adelante la temporada. En un mes se culminará el proceso en la entidad, para mi relevo. No me voy del todo, seguiré colaborando con el club".
Petición de reunión de los clubes con el Director General de Deportes
El asunto de la posible retirada de la subvención por desplazamiento a los clubes de fútbol de la provincia de Las Palmas, por parte del Gobierno de Canarias, sigue su curso. Hubo reunión el viernes entre los responsables de varias entidades, especialmente de Tercera División. Solicitan una reunión con el Director General de Deportes para aclarar esta disyunttiva que está poniendo el riesgo varios presupuestos. "Algunos equipos han advertido de la posibilidad de abandonar incluso la competición", comenta Rodríguez Hilarión, presidente del Villa de Santa Brígida mientras se entra en un compás de espera para próximos acontecimientos.



