PACO HERRERA

El entrenador de la UD Las Palmas anunció que Raúl Lizoain vuelve a la portería en la Copa, frente al Numancia, mientras David Simón también ocupará en el partido del jueves su puesto en el lateral derecho
M.B.
"Valoramos a Manu Dimas para poder incorporarlo en diciembre" dijo este miércoles Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, en vísperas al encuentro del jueves frente al Numancia, para la Copa del Rey. "Queremos verle de aquí a enero. Lo tengo en mente, quería incorporarle esta semana, pero ahora no puede ser. Seguiremos su evolución. Un jugador que haga goles no se encuentra con facilidad. Nos llama la atención un delantero que marca gol un día y otro también". El entrenador advirtió en este sentido que "siempre miraremos a los jugadores que tenemos en nuestro club antes que del exterior a la hora de reforzarnos", añadió. "La de Dimas es una posibilidad. Tendremos que decidir entonces en diciembre o enero (al cierre del mercado invernal), pero me anima saber que un jugador del filial haga tantos como esta semana, que ha hecho dos".
"Araujo lleva ocho goles, pero necesito que el resto también marque. Todos los que hagan se ganarán mi confianza", aclaró el entrenador que tiene en el dique seco a los atacantes Benja y Tana.
Dimas no entrará en la convocatoria del partido de Copa contra los sorianos. Herrera anunció que jugará Raúl Lizoainen la portería y David Simón en la banda derecha, como lateral, además de los centrales Marcelo Silva y Jesús Valentín. Cinco ausencias: Ángel López, David García, Nauzet Alemán, Javi Castellano y Araujo, no estarán en la citación del partido.
Estas fueron sus manifestaciones previas a la Copa:
"Son 180 minutos, quiero ganar los dos partidos"
"Vamos a jugar dos partidos, 180 minutos y hay que ganar los dos partidos. Habrá rotaciones. Será parecido al partido de Copa de Mallorca y en un 80 o 90 por ciento de los jugadores que salgan mañana serán distintos a los del domingo"
Herrera observa una tapada de Raúl (C. Torres)
"Jugará Raúl; y el domingo ya veremos"
"De momento va a jugar Raúl Lizoain la Copa. Y el domingo vendrá con sus propios problemas. No tengo decisiones tomadas. Tenemos un partido muy importante para que aún valore el otro (de Liga). Me comprometo a decir el sábado quién jugará el domingo en la portería. Tengo ilusión en que los jugadores mañana demuestren el por qué se confía en ellos. Y también, con todo el respeto al Numancia, tengo ilusiones de que pasemos la eliminatoria porque sería bonito hacer una eliminatoria contra un rival de Primera División. Sería una manera de agradecer a la afición su entrega o su apoyo en este tiempo. Podrían ver a un equipo de Primera esta temporada"
"Necesitamos más goles"
"Sobre Asdrúbal: Son momentos, quizá en cuatro semanas él juegue en detrimento de un compañero y quizá entonces se preguntará por el otro compañero que ya no juega. Ahora estamos formando un equipo que sea fiable, repetimos muchas alineaciones y tiene que haber un momento que quizá se le de la vuelta. A pesar de que somos de los equipos más goleadores, nos está costando, según veo, hacer gol. Tendríamos que tener más. Ahí habrá oportunidades a quien le toque para que se gane mi confianza"
"Leo y Artiles jugarán en la Copa"
"Leo y Artiles jugarán, si no de principio, al menos 45 minutos. Es posible que experimente algo, porque tengo que ver jugadores. Trataremos de hacer un equipo competitivo pero también veremos cosas que pueden mejorar lo que estamos viendo en la Liga"
Asdrúbal observa las explicaciones de Herrera (C. Torres)
"El Numancia también rotará"
"El Numancia tirará por el mismo camino que nosotros. Hará el equipo más fuerte posible para competir y ganar en la Copa, rotará un 60 o 70%. Va a ser así porque es habitual en otras temporadas. Lo digo por intuición"
"Marcelo y Jesús, dos muy buenos centrales"
"Los jugadores que salieron en la Copa con el Mallorca y ganaron 0-2 se reivindicaron. Y se ganaron mi confianza. Si hablamos de los centrales, tanto Marcelo Silva como Jesús hicieron un partidazo aquel día. Esto me da mucha seguridad porque después de verlos pienso que son garantía absoluta. Mañana tengo esa tranquilidad: tengo dos muy buenos centrales. Me da confianza para cuando tengamos tarjetas con David García o Aythami o que bajen su nivel en el terreno de juego ... estoy absolutamente tranquilo que tanto Marcelo como Jesús funcionarán al ciento por ciento. Esta tranquilidad me lo dan estos partidos"
"Espero que Numancia no sea bueno fuera de casa
"El Numancia en casa siempre fue un equipo muy fiable. Entrené al Numancia en Segunda y en Primera; tengo la sensación que lo que le ocurre ahora es el inicio de los diez primeros partidos. A veces suceden en este tramo de la Liga situaciones que no esperábamos. Tiene el mismo once del año pasado y ahora acaban de incorporar jugadores importantes. Espero que dejen de ser buenos fuera de casa, por el bien nuestro. Estaremos atentos porque el equipo soriano es uno de los mejores como visitantes"
"La Copa no es una urgencia"
"El partido de Copa no es una urgencia para nosotros, no lo es para un equipo de Primera División. Si Anquela lo valora así es porque echa en falta algún punto en su equipo. Quizá sienta esa necesidad y lo traslada a la Copa. Me quedo con la idea de que el Numancia es muy bueno fuera de casa. Pero nosotros tendremos mucha atención en el segundo partido, el de Liga"
"Deberíamos ser primeros"
"Echo en falta algunos puntos. Creo que deberíamos seguir primero. Perdimos algunos puntos en los dos últimos partidos donde fuimos mejores que el rival pero no terminamos de ganarlo. Eso, por dentro, no me tiene satisfecho. No podemos sentirnos completos. Debemos exigirnos. Sin embargo me preocupa el primero que perdimos (el derbi). Pero estaría preocupado si hubiésemos empatado o ganado, de la misma forma. Lo que quiere decir es que me preocupa el juego, porque a través del juego llega la victoria. Tal como jugamos contra el Sporting y Betis, con autoridad en algunas fases de los encuentros, me da tranquilidad porque estoy convencido de que en una o dos semanas recuperaremos el liderato. Tras el derbi, el equipo ha recuperado su tono. Estoy más ocupado en conseguir que las oportunidades que tengamos, aunque sean pocos, se conviertan en gol"



