
El entrenador avanza que la opción de alinear al portero extremeño frente a su ex equipo, el Betis, a la vez que reclama intensidad en el juego. "Si cometemos errores con el balón lo pagaremos caro en el Villamarín"
B.P.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, no confirmó este sábado el cambio o cambios que puede ofrecer su once titular frente al Real Betis Balompié. Pero sí insinuó que valora el debut de Casto ante su ex equipo, el Betis. A diferencia de otras comparecencias previas, el técnico dejó en su archivador el avance de la alineación en un intento de sorprender al conjunto andaluz. Y dijo que, ante una semana tan intensa con Liga y Copa (frente al Numancia), "Me gusta que existan las rotaciones. Esta semana necesitamos estabilidad porque el jueves, algunos de los que no están en la convocatoria, van a ser titulares (en la Copa). Tengo que dosificar jugadores. Quizá más de una novedad. Me lo reservo, pero habrá movimientos".
Estas son sus valoraciones antes del viaje a Sevilla:

"Hay que romper la mala estadística ante el Betis"
"No lo sabía. La estadística mala del Villamarín es un dato más para que nos tomemos muy en serio el partido, para cambiarla. Cualquier estadística hay que cambiar a excepción de las buenas. Estamos en buen momento, el equipo está en buen momento. Demostramos que lo que ocurrió semanas atrás fue un lapsus, porque ante el Sporting el equipo estamos muy bien. Si estamos en la misma línea, podremos puntuar rompiendo esas estadísticas"
"En Tenerife algún jugador estuvo algo maniatado"
"El día del Tenerife alguno de nosotros le sorprendió (ambiente), estuvo algo maniatado. Hemos trabajado ese tipo de cosas ambientales. Si queremos estar arriba tenemos que afrontar partidos de este tipo y con mucha intensidad. Y como queremos estar arriba tenemos que dar la talla. Mañana lo intentaremos (ganar) con el ruido que exista en el estadio y con el ambiente. El partido se juega de la línea de cal para dentro"
"En casa somos fiables; fuera estamos a medias en todo"
"El partido de Sevilla es una final por un cúmulo de cosas. En casa estamos siendo fuertes y fiables. Podemos perder y empatar, no lo sé. Pero somos fiables. Fuera de casa, en cambio, estamos a medias en todo. Quiero despejar las dudas fuera de casa. Vamos a ser fuera el mismo equipo que somos en casa. Hay que sumarle que jugamos ante un rival directo, que de ganar podríamos mantendríamos la primera posición. Aunque digamos que es pronto pero ... nunca es pronto para estar primero. El partido reúne todas las claves y tenemos que demostrar allí nuestra categoría"
"El Betis puede no hacer un buen partido, pero lo gana Rubén"
"El Betis tiene una plantilla extraordinaria, la más importante de la categoría, con el presupuesto más importante, con diferencia. Está arriba pero no ha encontrado todavía su equilibrio final, que le haga ser todo eso que apunta. Tiene algo: no necesita jugar bien para ganar. Tiene un jugador que marca las diferencias, que es Rubén. El Betis puede hacer un no buen partido y Rubén ganarlo. En cuatro o seis semanas empezará a ser el equipo que se le supone"
"Si cometemos errores ..."
"Cruyff decía que el fútbol es un juego de errores. El que más se equivoca es el que pierde. Ese no es el partido que espero no nos pase a nosotros. Si cometemos errores con el balón lo pagaremos caro en el Villamarín"
Raúl y el ambiente
"Todo lo que atañe a un jugador mío, que le pueda afectar en su momento, me preocupa. Lo tengo que valorar. Tengo que tomarme mi tiempo con estas cosas. No podemos evitar (la especulación). Es lógico que ocurra y el futbolista debe saber vivir con ello, forma parte del fútbol. Hay que saber superarla. Tenemos que realizar este trabajo con Raúl, porque si él -y no quiero centrarme en él- no supiera superar una situación de ésta, seguramente no podrá competir al máximo nivel. El caso de Raúl es nuevo porque no había ostentado la titularidad tanto tiempo. Tiene que acostumbrarse a vivir con este tipo de cosas (...) ¿Mañana?. Quiero esperar y manejar cosas de este partido, porque Casto ha sido jugador del Betis bastantes años. A lo mejor valoro esta circunstancia (antes de dar la decisión)"
"La tensión no debe ser un espejismo"
"Este equipo es capaz de hacer cuatro o cinco semanas muy buenas y, de golpe y porrazo, aparecer varias semanas que el equipo no es el mismo. El año pasado hubo momentos parecidos. Hay que evitarlo. Uno mismo, cuando parece que las cosas van medio bien, se puede abandonar. Se hace el trabajo con el máximo de los amores, pero nos olvidamos de meterle a los jugadores esa intensidad que creo necesita este equipo. En el momento en que nos descuidemos de actuar así, es posible que equipo -a diferencia de otros- tenga un momento más de relajación. Y eso es lo que queremos evitar. La pasada semana estuvimos muy bien y merecimos ganar al Sporting. No vamos a bajar esta semana, apretamos más para que esa tensión no se quede en un espejismo"



