
La separada entre los puntales Medianito y Eliezer concede la ventaja mínima al club teldense, que dejó atrás a Leandro González
B.P.
El Castro Morales se unió a la lista de vencedores en la primera jornada de la Liga Insular de lucha canaria, de Primera categoría. Antes lo habían hecho Arinaga y Adargoma. El conjunto teldense se impuso en su visita al Unión Sardina, con un final táctico en el que la separada entre el puntal A local, Medianito IV, y el puntal B visitante, Eliezer Gutiérrez, permitió al Castro mantener la ventaja de un hombre extra liberado (11-12).
Medianito había salido a la arena para resolver la desventaja de su equipo. Sumó cuatro puntos frente a Francisco Cazorla, Ernesto López, Zebenzuí Bolaños y el nuevo destacado A, Jonay Alemán. Con este último ya mostró alguna dificultad al resolverse el cruce con dos separadas y una amonestación más para el visitante.
Sin embargo, con Gutiérrez no pasó de la primera agarrada por amonestaciones. Era la última escena de la noche en Vecindario.
Antes, también se resolvieron algunos cruces importantes por el método de la doble eliminación: Raúl Guedes y Jaime Rivero, duelo de destacados, no pasó de la primera escena.
Para llegar al final del encuentro, el ex adargomista Leandro González sumó dos puntos interesantes: Acoidán Vega y, en especial, Airam Gordillo, este último tras ir lucha a lucha. Sin sospecharlo entonces había puesto los cimientos finales del éxito de su equipo.
Alineaciones:
11 Unión Sardina: Ricardo Rodríguez Medianito IV (5), Norberto Morales (1), Raúl Guedes (2), Juan Ramón Sánchez, Airam Gordillo, Samuel Bordón, Santiago Santana, Kevin Castellano (1), Acoidán Vega (1), Nestor Quintana, Agustín Ravelo (1) y Daniel Guedes. Mandador: Antonio Suárez
12 Castro Morales:Eliezer Gutiérrez (2), Jonay Alemán (1), Jaime Rivero (1), Zebenzui Bolaños, Miguel Alemán (1), Jorge Rivero (1), Ernesto López, Leandro González (2), Francisco González (1), Francisco Cazorla (2), Pablo Arencibia y Víctor Sánchez (1). Mandador: Juan Martel
Arbitro: Cristóbal Ruiz. Quedó en pie Leandro González. En juveniles: 6-12.



