
El Unión Sardina ratifica su concurso en la competición interinsular
B.P.
Marcha atrás sobre sus propios pasos. El Tinamar de San Mateo se lo ha pensado mejor y cambia su decisión un día después. En la noche del lunes presentó un escrito de renuncia a la Liga Regional de lucha canaria, competición en la que se había inscrito 24 horas antes. De hecho, estaba previsto que en la primera jornada su encuentro de estreno fuera frente al Maxorata. Sin embargo, su primer y único esfuerzo inmediato será en la Liga Insular.
De esta forma, el Unión Sardina es el equipo único de Gran Canaria que queda incluido en una competición con siete equipos más de Tenerife, tres de La Palma y otro de Fuerteventura. Este martes circuló el rumor de que el conjunto Vecindario también iba a presentar su renuncia habida cuenta del esfuerzo generoso que ha de dispensar de forma paralela en las dos competiciones de Primera en la que está inmerso. Fran Rosas confirma a Tinta Amarilla que la decisión del club de Santa Lucía se mantiene y quedan a la espera sobre su actuación en la primera jornada de la Regional, prevista para el 12 de octubre. Ese día, el Sardina tenía fecha libre pero al quedar ahora el torneo en número par la Federación que preside Germán Rodríguez ha de decidir qué hacer con el calendario.
Presentación del Santa Rita
Por otro lado, para el viernes próximo a las 21.00 horas, el Santa Rita realizará su luchada de presentación frente al Tinamar de San Mateo, que competirá en el terrero Tomás El Bombero sin sus principales hombres: Aday Barbuzano y Moisés Pérez, de forma que compensa el desnivel de plantilla.
Santa Rita competirá esta próxima temporada en Tercera, donde tendrá siete rivales más. El noveno club inscrito es el Vigaroé de La Aldea, que eno sale en la Liga insular y sí lo haría en el torneo de Copa.
En otro orden de cosas, el luchador Heli Fleitas -ascendido esta temporada a destacado C tras su brillante año en el Unión Gáldar- se incorpora al CL Adargoma, de Primera.