Publicidad
  • Publicidad

"En un futuro, las finales de un torneo podría celebrarse en el Gran Canaria Arena"

El Open Barceló levanta el telón este sábado con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria

  • PADEL
  • 19/09/2014 - 11:06

B.P.

"En un planteamiento futuro y habida cuenta de las posibilidades que nos brinda el Gran Canaria Arena se podría celebrar en este recinto una fase final de un torneo de pádel como el Open Barceló", confesó el consejero Lucas Bravo de Laguna en el transcurso de la presentación oficial de la cuarta edición del evento, que este sábado arranca en el club La Calzada. 820 inscritos, 410 parejas que se distribuyen en 13 categorías son las cifras que colocan a este torneo grancanario en el top cinco a nivel numérico del calendario nacional.

El alzado simbólico del telón tuvo lugar este viernes en el Gran Canaria Arena, con asistencia de Ángel Espinas (director de operciones en Canarias de Barceló Hoteles), Juan Francisco Hernández (director comercial en Canarias de la empresa patrocinadora), Acaymo Cáceres (Ejecutivo de Cuentas de Jft Comunicación y organizador del evento) y el propio Lucas Bravo de Laguna (consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria). Más tarde se unió al acto Luis Sicilia García, en representación del club organizador que es "el segundo club con más pistas de pádel de toda España", recalcó Hernández.

Esquinas destacó que "Barceló siempre estará al lado del deporte", luego de felicitar a los organizadores por "la consolidación de un torneo que empezó como una apuesta de promoción y es un evento que todos los años bate récords" de inscripción. Hernández valoró que "la cadena de hoteles Barceló está sirviendo como escaparate del propio pádel, porque muchos de nuestros clientes desconocen un deporte que está arraigado en España o también en Argentina. El pádel no tiene tanta difusión en Europa y nuestras instalaciones sirven como vehículo de promoción".

Acaymo Cáceres facilitó algunos datos complementarios: 15.000 pistas en el territorio nacional o 160.000 palas vendidas en 2013 en España. Una porción de ese impulso popular se podrá observar en las próximas semanas y hasta el 5 de octubre en La Calzada, el centro de operaciones del pádel durante el Open Barceló.

Noticias relacionadas

  • El Open Barceló afianza sus raíces en La Calzada

    • PADEL
    • 16/09/2014 - 18:45

    El sábado arranca la cuarta edición de un torneo que ha cubierto todos los objetivos. Sus organizadores anuncian que "en 2015 tiraremos la casa por la ventana", con un salto aún cualitativo