Los aficionados de la UD irán en guagua al Heliodoro, no a pie
17/09/2014

La Policía avanza algunas medidas de seguridad de cara al derbi que se disputará en Santa Cruz de Tenerife

Redacción Deporpress.com.A semana y media de que empiece a rodar el balón en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas ya se van conociendo detalles del operativo que rodeará a este encuentro. Para empezar, este jueves se pondrán a la venta las entradas para el clásico del fútbol canario que se disputará en el recinto capitalino. Cabe recordar que tanto los abonados como los que no lo son deberán pasar por taquilla para adquirir su localidad.

Pero, además, ya se conocen los primeros detalles del operativo de seguridad. Y es que, la Policía ha informado tanto a los equipos como a las navieras que quieran organizar desplazamientos que los aficionados de la UD Las Palmas tienen que estar en Santa Cruz a las 8 de la mañana como muy tarde, siendo su traslado hasta el Estadio en guagua, de momento en un recorrido que se desconoce, y no a pie, tal y como ocurrió en los derbis de 2011 y 2013, además de años anteriores.

Además, la Policía establecerá un perímetro de seguridad en la Calle San Sebastián para escoltar la entrada de los aficionados amarillos. Sin embargo, en el último clásico disputado en Tenerife, los seguidores del conjunto blanquiazul mostraron sus quejas por tener que esperar fuera del cordón de seguridad hasta que se hubieran acomodado todos los espectadores amarillos antes de acceder a su localidad, lo que originó grandes colas y retrasos en el acceso al Rodríguez López. Por tanto, en esta ocasión los seguidores grancanarios entrarán por parte alta de la Calle San Sebastián, quedando la parte baja quedará en exclusiva para seguidores locales, ya que no se bloqueará toda la calle sino que se establecerá un control a mitad de la grada para garantizar el correcto acceso de todos los aficionados.

Más información en Deporpress.com

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar