MAXI BARRERA

"No es normal que el Villa ya lleve 17 amarillas y 5 rojas en 4 partidos"
16/09/2014

El entrenador satauteño valora el panorama del grupo canario: "Está más igualado todavía, pero creo que Estrella y nosotros estamos obligados a situarnos arriba al final"

M.B.

"Lo normal es que al final de temporada el Estrella y el Villa de Santa Brígida estén arriba, entre los que peleen por el ascenso. Eso sería lo lógico, pero el fútbol no tiene lógica". Un mes después del inicio del campeonato, el conjunto satauteño es la primera luz de Gran Canaria en la clasificación del grupo canario de Tercera División. Su entrenador, Maxi Barrera, tiene la sensación de que para mantenerse en esos parámetros toca trabajar muy duro a lo largo de la temporada. "Porque, a pesar de que hemos estado a un nivel muy bueno, nos ha costado muchísimo sumar estos primeros nueve puntos. Y eso habla de la igualdad creciente cada vez más dentro de nuestra división".

A ese equilibrio competitivo, el Villa de Santa Brígida tiene que examinarse cada fin de semana porque en apenas cuatro partidos ya ha debido utilizar una veintena de futbolistas. "Sólo nos quedan por alinear a los lesionados Héctor Marrero y Jonay Romario. No hemos podido por circunstancias repetir dos veces una misma formación. Entre otras cosas, porque cuando salimos fuera los arbitrajes nos dan 'p'al pelo'. Es increible que un equipo como el nuestro, que su fútbol sea la posesión, lleve ya 17 amarillas y 5 tarjetas rojas. Eso no es normal, pero es a lo que debemos acostumbrarnos y sobreponernos".

Esa es una dificultad añadida, que provocó un malhumor en la única derrota del equipo esta temporada, en jornada inaugural (derrota 2-1 frente al Ibarra). "Ganar partidos fuera de casa va a ser muy complicado para todos; pero ya tenemos nosotros 9 puntos y esos son los que nos dan moral para seguir mirando hacia arriba. Estamos muy contentos con lo que vamos realizando, pero creemos que nuestro rendimiento va a mejorar de forma importante con el rodaje de la liga".

"La lógica en el fútbol no tiene sentido muchas veces. Por eso a nadie le puede ser extraño, por ejemplo, que el Sporting pueda ser el equipo que promocione o el Villa descienda. Cosas así pueden suceder en todas las categorías. El rendimiento de los equipos depende de muchos factores", argumenta. "Cuando rueda el balón el presupuesto de los clubes pasa a un terreno secundario. Pero, si las cosas se desarrollan con cierta lógica, lo normal es que al final el Estrella, por presupuesto, y el Villa, por plantilla, estén arriba en la clasificación al final del campeonato. Estamos obligados a ello", entiende Barrera.

El Sporting, Romario, Héctor y el último fichaje

Ensalza también el rendimiento del Sporting de San José, primer líder de Gran Canaria en la competición en curso, porque "entre los equipos grancanarios está haciendo un inicio muy bonito. Tiene mucho mérito, por su juventud, por la ilusión; me ha gustado mucho lo que he visto: los gemelos y otros jugadores. Como entrenador, le doy al Sporting un diez y le deseo lo mejor esta temporada. He visto a muchos equipos ya, como el Viera, el propio Telde o Estrella. Creo que van a tener protagonismo en el campeonato, van a estar arriba", puntualiza.

Barrera tendrá que tener paciencia para disponer al completo de su grupo de jugadores. "Tanto a Héctor como a Romario, por sus respectivas lesiones, les esperamos para el mes de diciembre. El caso de Romario nos supuso un especial contratiempo porque su lesión se produjo en pretemporada y, a difererencia de Héctor, no la esperábamos. Él sabe lo importante que puede ser para nuestro equipo este año, porque es un jugador diferente al resto dentro de la categoría. Nosotros necesitamos su magia en ataque, ese plus que nos puede proporcionar. Le estamos esperando con verdadero interés. La lesión de Héctor viene de la pasada temporada" en la que actuaba en posición de marcador central o pivote defensivo.

En cualquier caso, la última ficha del Villa se cubre de inmediato. Alex(sobrino del ex amarillo Alexis Suárez), defensa central o lateral diestro, se incorpora al equipo esta semana procedente del Acodetti.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar