ÁNGEL LÓPEZ

El lateral internacional de la UD Las Palmas considera que "si fuera entrenador no haría cambios cuando las cosas funcionan, como ahora". Valora que Paco Herrera ha acertado con el modelo de juego que le conviene al equipo
B.P.
Ángel López Ruanogoza de una característica singular en la UD Las Palmas: es el único miembro actual de la plantilla de futbolistas que ha saboreado los dos últimos lideratos del equipo en la Segunda División. El de 2002 (jornada 1) con Yosu Uribe y el actual de 2014(jornada 4) con Paco Herrera. Jugó ambos encuentros separados en el tiempo por doce temporadas.
El defensa grancanario habló este martes de sus sensaciones en esta primera fase de la temporada y se percató de una faceta que quiso elevar en sus comentarios: "A nivel físico se ha hecho un buen trabajo en pretemporada, con sesiones de mañana y tarde. Todo tiene su recompensa y el equipo, si el año pasado en el minuto sesenta se veía que bajaba mucho, esta temporada en las segundas partes vamos a más (...) Lo comprobamos también con el Lugo, que era un encuentro igual de complicado, tras el descanso salimos más fuertes que en la primera mitad".
"El Racing fue muy duro"
"El míster nos dijo en el descanso que no habíamos estado por detrás en ningún encuentro de pretemporada y en la Liga. Pero supimos reaccionar, empezamos a jugar ante un Racing que fue muy duro, con exceso de contacto que nos contagió en la primera fase. Luego encontramos espacios y, antes de que ellos se quedaran con uno menos, buscamos espacios para ganar el encuentro"
"El liderato es una anécdota"
"El liderato es una anécdota. Tenemos que seguir igual, ganando para que las cosas sigan bien. El Recre, por ejemplo, parecía que saldría de la tabla en las primeras jornadas y al final no entró en liguilla de la pasada temporada. Hay que seguir trabajando, ganando encuentros y ante otro rival difícil que las dos salidas de la Liga las ha ganado"
"Satisfecho por mi gol"
"Estuve once años fuera (Celta y Villarreal). Por eso tardé tanto en marcar un nuevo tanto con la camiseta de la UD Las Palmas. Estoy muy contento porque aprovechamos que el equipo atacaba en un partido que se había puesto complicado y lo ganamos"
"El entrenador ha acertado en la manera de hacer las cosas"
"Cuando llega un entrenador y confía en una forma de jugar, traslada al equipo que esa es también la mejor forma de ganar. El equipo está convencido porque el técnico ha acertado en la manera de hacer las cosas. El equipo se ha dado cuenta que es así (...) Ya en pretemporada probamos muchas cosas. Dependiendo del jugador que esté en el campo, el equipo lo hace de una u otra forma"
"Yo no cambiaría nada que funciona bien"
"Conozco al entrenador y yo creo que haría lo mismo. Si un equipo está ganando no se debe cambiar nada. Poco hay que tocar salvo que pase algo, por molestias o cansancio. Ahora no hay que hacer nada. Christian o Momo tendrían que esperar una oportunidad, por ejemplo"
"Estoy con más confianza en la izquierda"
"Jugar en la izquierda siempre implica una adaptación. Al principio lo notaba en los giros por ejemplo, pero ahora tras un mes y con muchos entrenamientos en este sector, ya me encuentro con más confianza, más suelto en el campo"
"Los rivales cambian en el Gran Canaria"
"Hay equipos que juegan bien fuera de casa pero luego cambian al venir al Estadio de Gran Canaria. El Alcorcón ya lo hizo el año pasado cuando colocó en el campo a cuatro laterales para dificultar nuestro juego. Actuaron los dos defensas habituales y los otros dos por delante. Tenemos que resolver este tipo de bloqueos como hicimos la pasada temporada. Hay que madurar el partido como hicimos contra el Lugo para marcar el primer gol, que es el más difícil"
"Suben los más regulares"
"El encuentro contra el Alcorcón nos proporciona retos nuevos, que es bonito para nosotros. La frase que más dice Paco Herrera es "después de ganar hay que volver a ganar". Tiene mucha razón. Hay que sumar el mayor número de puntos posibles, para no acordarnos luego de lo que dejamos atrás. El año pasado subieron los más regulares, sin hacer nada espectacular"