
M.B.
Aún está por conocerse el verdadero carácter y el papel definitivo de la UD Las Palmas en el vigente campeonato de Liga. Pero algunos datos ya son dignos de evaluar tras el primer mes de competición. Uno de ellos se refiere al ranking disciplinario de la campaña en Segunda División. Y en este apartado, el equipo de Paco Herrera está instalado en el vagón de cola de equipos más tarjetetados: es decir, asciende en la tabla clasificatoria del juego limpio, donde la pasada temporada ocupó el puesto decimoséptimo.
Únicamente una plantilla, la del Barcelona B, tiene menos cartulinas que Las Palmas en estos cuatro primeros partidos. El filial azulgrana ya recibió la pasada campaña el premio al juego limpio.
Las Palmas suma ocho cartulinas amarillas en cuatro encuentos: tres son de Ángel López, dos de David García, una de Araujo, Hernán y David Simón.
Llama la atención que el Betis, uno de los grandes candidatos de la campaña, sea el más amonestado (17), mientras el vicecolista Sabadell es el que más expulsiones tiene en esta fase inicial del campeonato (3).
Este es el ranking, tras el mes inicial del calendario:
17 amarillas.Betis
15 amarillas y una roja.Alavés
13 amarillas y una roja.Numancia
14 amarillas.Alcorcón
12 amarillas y una roja.Leganés, Girona y Racing de Santander
11 amarillas y una roja.Valladolid
11 amarillas. Zaragoza y Mirandés
8 amarillas y 3 rojas.Sabadell
9 amarillas y una roja. Tenerife
10 amarillas. Recreativo
8 amarillas y una roja. Mallorca
9 amarillas.Ponferradina, Osasuna, Lugo y Sporting
8 amarillas.Las Palmas, Albacete y Llagostera
7 amarillas. Barcelona B