
Gana a un correoso Getafe B, con goles de Artiles (penalti), Manu Dimas y Adrián Hernández
Manuel Borrego
Las Palmas Atlético cogió otra bocanada de oxígeno con su victoria este domingo sobre el Getafe B (3-2), en el estadio Anexo. El equipo filial ha encontrado un libro de ruta para estos albores de la nueva temporada. Se protege con determinación, cerrando espacios y haciendo incómodo el partido a sus adversarios. Y se despliega con rapidez en el campo rival. Estas herramientas fueron muy útiles ante un rival peligroso, filial de Primera División y hasta ahora invicto, que mostró otro rostro distinto al de la pasada temporada yendo al partido desde el minuto 1 al 95.
El equipo de Josico tuvo las ideas muy claras. Matías, Ale Rivero y Leo se asociaron en el centro del campo para montar un entramado compacto, sólido. Cada robo era una salida de los amarillos que, tras un primer cuarto de hora complicado, supo encontrar poco a poco el área getafense. Sus primeras incursiones tuvieron el signo de la individualidad. Leto llevó por la derecha el peligro hasta la línea de fondo, donde fue derribado sin sanción. Estaba en el área. José Artiles repitió otra acción similar por la izquierda, con nuevo derribo que el colegiado sí sancionó. El extremo de Sardina del Sur marcó el 1-0 desde el punto de penalti, con doble disparo porque Olmedo rechazó el primer tiro.
A partir de ese gol el partido se volviómamarillo. Olmedo había salvado a su equipo de una debacle antes de que el 2-0 subiera, obra del ariete Manu Dimas. El jugador de Vecindario sumó su segundo tanto consecutivo en una jugada de nueve puro, tras pase de Leo, vaselina sobre el portero y finalización en la boca de gol.
Con esa alegría en su juego, Las Palmas Atlético mereció más, pero el partido se recortó con el 1-2 tras buen disparo de Ivi. El Getafe creyó que podía igualar la contienda, pero llegó Adrián y cerró la victoria canaria, de nuevo con otra contra letal de los amarillos. El Getafe estiró la incertidumbre con el 3-2 en el descuento pero ya no tuvo tiempo para equilibrar el encuentro. Cosa de filiales.
Las Palmas Atlético suma su segundo triunfo y da otro paso evolutivo en su nueva etapa con Josico Moreno.
Alineaciones:
3 Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Leto, Ayoze Placeres, Oscar Pérez, Jesús Álvaro; Ale Rivero, Matias (Castaño, 60), Nili (Adrián, 64), Leo, Artiles; y Manu Dimas (Cristian Barrios, 83)
2 Getafe B:Olmedo; Edu Payá, Vigaray, Carbonell (Buendía, 46), José Carlos; Alex Felip, MBaka (Ayina, 82), Pere Milla (Cofete, 84), Hugo, Ivi; y Orbegozo
Goles. 1-0, m. 28. Penalti cometido sobre Artilesque él mismo transforma, en doble disparo. 2-0, m. 41. Leo asiste a Manu Dimas, que salva la salida del portero y remata a placer. 2-1, m. 55. Ivi, desde fuera del área, junto al poste. 3-1, m. 79. Adrián Hernández culmina otro pase de Leo. 3-2, m. 92. Ayina, tras error defensivo local.
Arbitro: Gustavo Rebollo López (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a Leo, Barrios, Matías, Artiles, Manu Dimas (Las Palmas Atlético), Payá, Carbonell y MBaka (Getafe B)
Pormenores. 500 aficionados en el Anexo y alrededores, para el encuentro de la cuarta jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo II
Galería de fotos: C. Torres