
Paco Herrera suma 350 encuentros de Liga en Segunda, colocándose como octavo entrenador con más partidos en esta división
B.P.
Angel López anotó este sábado su segundo gol en la Liga con la UD Las Palmas, tras 127 encuentros oficiales de amarillo. El lateral de Pozo Izquierdo ha tardado entre uno y otro gol once años y nueve meses porque el precedente se produjo el 8 de diciembre de 2002, en Segunda A, con Yosu Uribe. El escenario era el Nuevo Arcángel, de Córdoba (2-2). Esa temporada no la llegó a terminar el defensa lateral al ser traspasado tras la primera vuelta al RC Celta de Vigo.
El otro dato estadístico de la victoria en Santander fue que el entrenador, Paco Herrera, dirigió su encuentro número 350 en la Segunda División. Herrera, debutante en Segunda División A en 1992 en las filas del Badajoz, acumula en la actualidad -datos oficiales de la Liga Profesional- ofrece en esta serie 132 victorias, 111 empates y 107 victorias, con 433 goles a favor y 360 en contra.
Con esos 350 partidos de Liga, Paco Herrera se coloca en el octavo lugar del ranking de técnicos en la división de plata, superando al recordado Ignacio Eizaguirre, tras dejar atrás esta misma temporada a Joaquín Peiró (346) Por delante ya solo quedarán en orden ascendente Rafa Yunta (355), Arsenio Iglesias (365), Chuchi Aranguren (389), Eusebio Ríos (417), Blas Ciarreta (427), Felipes Mesones (433) y otro técnico de recordado pasado en UD Las Palmas: Roque Olsen (445).