AITO GARCÍA RENESES

T.A.
Aíto García Reneses, ex seleccionador nacional, se refirió este jueves sobre lo sucedido a la selección española en el Mundobasket. Fue cauto en sus palabras: "Lo único que hay que decir de España es que no siempre se gana y que la trayectoria de la selección en los últimos años, incluyendo lo ocurrido ahora (eliminación prematura del Mundial) es favorable. El sistema falla a veces, y hay que apechugar con lo que ha pasado. Nada más", dijo.
Reconoció, en este sentido, que aún "nos queda mucho rodaje. Afortunadamente ya tenemos todo el equipo junto y comenzamos a trabajar todos los aspectos y algunos son más difíciles porque algunos jugadores jóvenes, como el mismo Edy Tavares u Oriol Paulí, les cuesta trabajo y a otros veteranos también, el aprender cosas fundamentales. De aquí al cuatro de octubre que empieza la Liga Endesa debemos mejorar lo máximo posible y luego seguir mejorando. Ese es el objetivo fundamental y no sacar conclusiones, porque las de hoy son transitorias".
Y también se fijó en la primera respuesta del público en los graderíos: "Teniendo en cuenta que es un partido de pretemporada y que estamos más por la competición, y a pesar de que el Ulm es buen equipo no tiene el nombre que otros, la respuesta del público ha sido muy buena. Este campo es un lujo y tenemos que apoyarnos en este ambiente".