
B.P.
La Federación Interinsular de Las Palmas, con motivo de su Fiesta del fútbol anual, distinguirá al entrenador de la UD Las Palmas, Mingo Oramas, por su excelente trayectoria en el fútbol base. Este es uno de los premios que serán entregados este viernes en el acto previsto en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20.00 horas.
Oramas, perteneciente a una extensa saga familiar de jugadores que se localizan incluso en el inicio de la Liga Nacional de Primera División, se inició en los banquillos en el Guanarteme para pasar durante cuatro años a formar parte del staff técnico del Unión Viera. Y desde hace ocho temporadas su trabajo lo desarrolla con las distintas generaciones de jugadores juveniles de la UD Las Palmas, pasando por su mano futbolistas que ya han arribado al primer equipo de la entidad.
Con los amarillos ha logrado seis títulos de la Liga juvenil de División de Honor, además de dos terceros puestos en la Copa de Campeones. Y victorias memorables de UD Las Palmas sobre plantillas de los tres grandes del fútbol nacional: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
"Estoy muy agradecido por la concesión de este premio", comenta a Tinta Amarilla. "Me lo entregarán precisamente el día de mi 41 cumpleaños. Creo que, como los propios jugadores, yo he evolucionado también mucho como entrenador. Mi aval son los propios resultados que hemos obtenidos. Este premio me da fuerzas para seguir en la misma línea. Tengo palabras de agradecimiento para Unión Viera y para la Unión Deportiva Las Palmas por la confianza que han depositado en mi método de trabajo".