
El nuevo recorrido del DISA Gran Canaria Maratón ya cuenta con la aceptación del mundo del atletismo. La no inclusión del paso por el Puerto, la llegada y salida en el Auditorio Alfredo Kraus, o la desaparición de tramos de doble sentido en la carrera, son los aspectos más valorados por los corredores.
El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, organizador del evento, lleva trabajando ya 8 meses en la sexta edición del DISA Gran Canaria Maratón. Muchos son los aspectos que se han ido puliendo y tratando de mejorar, pero sin duda alguna, en uno de los primeros y el más importante en el que se han puesto gran parte de los esfuerzos ha sido en el diseño del nuevo trazado de la carrera. El trabajo conjunto de Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido fundamental para realizar este cambio de imagen al circuito del DISA Gran Canaria Maratón.
"Para nosotros era fundamental atender la demanda de la gran mayoría de los corredores en cuanto a los cambios que necesitaba el circuito después de 5 ediciones. Después de mucho trabajo creo que hemos acertado con el nuevo trazado propuesto, sobre todo teniendo en cuenta la fisonomía de la ciudad. El feedback que nos está llegando desde que presentamos el nuevo circuito es bueno y muchos corredores han valorado muy positivamente estos cambios", declaró Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo.
"Aún así, hasta que no entre el último corredor el próximo 25 de enero de 2015 y conozcamos el sentir de ellos no podremos hacer la verdadera valoración del nuevo recorrido. Será entonces cuando escuchemos a los protagonistas de la carrera y empecemos a trabajar otra vez para seguir mejorando año a año", concluyó Bravo de Laguna.
Desde que se presentara el nuevo trazado a principios del mes de julio son muchos los corredores que se han interesado en conocer las nuevas características. La opinión general sobre el circuito dentro del mundo del atletismo ha sido muy positiva, valorando notablemente los cambios que se han realizado.
Para aquellos veteranos de la carrera la no inclusión del tramo que transcurría por las instalaciones portuarias ha sido uno de los principales aciertos; otros aspectos que han sido muy valorados son la desaparición casi total de tramos de doble sentido de carrera o la reducción de tramos estrechos en los que se podría producir alguna aglomeración de corredores.
Éxito del Auditorio Alfredo Kraus
De entre todas las mejoras que se han llevado a cabo en el circuito, otra de las que más éxito ha tenido es el cambio de escenario de la salida y llegada, situada ahora en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, en la playa de Las Canteras. La opinión sobre este cambio cuenta con la unanimidad de corredores, clubes de atletismo, patrocinadores y público en general, considerando que la proyección de la prueba de cara al exterior con el paraje de la playa capitalina como escenario principal ha sido una decisión totalmente acertada.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se espera que todos estos cambios contribuyan a que el DISA Gran Canaria Maratón sea de nuevo la gran fiesta del deporte de la isla y que miles de grancanarios y atletas venidos de todo el planeta disfruten de nuestra carrera, de nuestra isla y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.