Publicidad

Óscar y Ale González, los gemelos de moda del fútbol canario

El lateral y el atacante de 19 años son hijos del ex capitán de la UD Las Palmas, Óscar, motores del líder del grupo canario: Sporting de San José

  • TERCERA
  • 08/09/2014 - 14:24

M.B.

El Sporting de San José se reinvidica como el equipo sensación en el fútbol grancanario, al margen de la propia UD Las Palmas. El club centenario disfruta esta semana del liderato en el grupo isleño de la Tercera División tras haber llegado en 2014 desde la Preferente. Garra, juventud y buen criterio futbolístico aderezan el juego joselito en el mes de septiembre, inicios de una larga temporada. Y en su plantilla brillan dos jugadores debutantes, hermanos e hijos de un ex capitán de la UD Las Palmas: Oscar González (1986 a 1994). Uno es zaguero (Oscar); el otro, jugador de ataque desde posiciones intermedias (Ale). Ambos jugadores con señas de identidad localizables.

"Lo primero que puedo destacar de los dos es que son ganadores natos, jugadores ambiciosos. Los chicos vinieron a nuestro club cedidos por el Acodetti y en pocos partidos se están haciendo un hueco que yo valoro mucho", dice su entrenador Julio Suárez, en pleno regocijo clasificatorio.

Ale es cinco minutos mayor que Oscar; nacidos ambos el 18 de diciembre de 1994 y hermanos menores de una familia de tres descendientes. Se formaron en el inicio en Las Torres, para pasar a realizar pruebas en UD Las Palmas en la etapa de benjamín. Con los filiales del primer representativo estuvieron hasta el primer año de cadetes. Pasaron entonces a la cadena Universidad y un año después fue Ale el que se separó del tándem al acudir al Acodetti. Durante dos años los gemelos estuvieron en equipos distantes, pero volvieron a unirse en el Acodetti durante el segundo ciclo de juveniles. Allí siguieron hasta Preferente y esta temporada son ambos debutantes en la Tercera División.

A la derecha: Óscar González, padre de los gemelos, en su época de capitán de UD Las Palmas (N.B.)

Óscar es un futbolista "aguerrido, buen defensa, como su padre", analiza Julio Suárez para Tinta Amarilla. "Es el jugador que más se parece porque es poderoso en el juego aéreo, con un salto extraordinario y manejo del cuello. Sus conceptos de juego son similares. Además, golpea el balón con potencia. Es ordenado y riguroso. Realmente es defensa central, también como su progenitor, pero yo tengo en el equipo varios jugadores en esta demarcación, por lo que lo utilizo en el lateral derecho. Allí rinde igual o mejor".

De Ale, Suárez valora que "es capaz de actuar en todas las posiciones de ataque, especialmente en la media punta. Es el hombre que nos marca diferencias en el equipo, por su juego hábil. Tiene también un potente disparo, muy peligroso. En estos primeros encuentros del campeonato está siendo una sorpresa para muchos equipos pero ... estaban ahí ambos. A Ale le utilizo en el extremo izquierdo, a pie cambiado. Y también rinde igual de bien".

Julio está convencido de que este año se hablará mucho de su equipo y también de los gemelos. "En poco tiempo pueden estar sobrados para esta categoría. Es lógico que la UD Las Palmas venga a verles, con un seguimiento; también a otros chicos jóvenes de nuestra plantilla. En la competición pueden demostrar que tienen condiciones para triunfar en el fútbol en un periodo no muy largo".

Y, si se les sube los humos, el propio Julio se los bajará ...