PACO HERRERA

El técnico de la UD reconoce los méritos de sus jugadores para superar a un Lugo que "si le dejas el balón, te duerme"
B.P.
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, reconoció que, después del primer tiempo, fue “inesperada” la victoria abultada de la UD Las Palmas sobre el Lugo. El técnico amarillo resaltó el trabajo defensivo tras sumar el segundo triunfo de la temporada, en el que subrayó la efectividad de Araujo y el esfuerzo de jugadores como Javi Castellano y Hernán.
Un partido para trabajar
“No fue fácil desarbolar al Lugo. Hubo momentos en la primera parte en los que yo mismo me tuve que frenar. Había que tener paciencia. La primera parte fue más oscura nuestra y ellos la jugaron muy bien, siempre tratando salir con criterio. Nosotros tuvimos claro algo, que era ir a buscarles arriba. Si no lo hubiéramos hecho así, hubiéramos sufrido de otra manera. Al final, todos estamos convencidos de que el único camino era ir a por ellos”.
Orgulloso de la defensa.
“En Mallorca perdimos por un gol que era imposible de parar. Ahí no pudimos hacer nada, pero debimos estar satisfechos del trabajo defensivo del equipo. Es la piedra para asentar el trabajo de todo lo demás. Es más complicado defender en casa que fuera. Aquí hay que ser más selectivo. Eso lo estamos manejando bien, y ésta es la clave para seguir ganando en casa”.
El plan B estaba listo.
“Si no llega a venir el segundo gol, teníamos que cambiar con Valerón, porque entonces el partido se atascaba mucho más. Él iba a salir, pero lo paré porque vino el gol”.
Una victoria sorpresa.
“Honestamente no esperaba ganar así al Lugo, y menos viendo la primera parte. El partido se me atragantaba durante toda la semana. No encontraba la forma de hacerles daños porque son un buen equipo que te duerme con el balón, y al final te equivocas. Por eso estoy satisfecho de haber tenido un resultado tan rotundo. Todo lo que sea marcar goles y marcar distancias con los otros nos viene bien para el final de temporada”.
Araujo, un riesgo que sale bien.
“Araujo es un chico sobre el que se ha tomado algún riesgo para traerlo. No sé si es porque se encuentra a gusto aquí o por qué, pero desde luego está siendo para nosotros un jugador importantísimo. Supongo que tendrá algún momento de debilidad, y espero que Benja y Héctor también nos puedan ayudar. Javi y Hernán están acabando los partidos exhaustos. Tendremos que estar atentos para darles descanso cuando lo necesiten”.
Casto jugará la Copa.
“Todos los puestos son importantes, y todos rotarán. Iremos al próximo partido a ganarlo, aunque es verdad que tendremos un viaje complicado, con entrenamientos toda la semana fuera de casa. No son excusas, pero si quiero decir que la semana es lo suficientemente difícil como para mantener a la gente fresca. En la Copa del Rey jugará Casto, el nuevo portero”.
La queja de Herrera.
“No es justo que en una Liga como la nuestra tengamos dos partidos en menos de 48 horas (Copa y Liga, la próxima semana). Creo que es una batalla perdida, pero no está mal que se nos escuche por si alguna vez sirve de algo”.