
El bote Poeta Tomas Morales Clipper del barrio de San José, con un tiempo de 1:09:58, logró este sábado hacerse con el título del Torneo Eliminatorio de La Caja 2014, en la tradicional regata de vela latina desde la Marfea al Muelle Deportivo. La prueba se desarrollón con viento de fuerza 3,5 dirección Norte, que hizo disfrutar a una afición que acudió a la Avenida Marítima para seguir la prueba que otorgaba el primer título de la temporada 2014.
Sus rivales el Minerva Digitalium que hizo un tiempo de 1:11:07 quedaría segundo y cerraba el Hospital La Paloma Pueblo Guanche que hacia el recorrido en 1:14:09.
La lucha de Minerva y Guanche por arrebatar la cabeza al Morales ofreció un bonito espectáculo para los aficionados congregados para la ocasión de la 48 edición del torneo eliminatorio de La Caja de Canarias.
Al finalizar la jornada, la familia botera del bote Morales festejó el título en las instalaciones del Muelle Deportivo, y se rindieron aplausos de cortesía entre las tripulaciones rivales una vez y llegaron las tres embarcaciones a la base náutica Fernando Roque.