Hernán bendice la vuelta de su rol ofensivo en la UD
05/09/2014

"Ya lo hacía en el filial; estoy recuperando sensaciones" admite el centrocampista a quien Paco Herrera impulsa a pisar otra vez área rival

B.P.

El tercer miembro del 'trivote', Hernán Santana, fue el protagonista de este viernes en Barranco Seco. Primero Javi Castellano, luego Vicente Gómez y ahora él; incluso en sus manifestaciones existe una misma sintonía divulgando las buenas sensaciones generales que está destilándose en el inicio de la Liga regular 2014-15. "No me gusta mucho hablar de lo personal, pero sí del equipo. Es más fácil trabajar y competir cuando todo va bien. Estoy encantado por el equipo que se ha confeccionado y el ambiente del vestuario", dijo. "A nivel personal me pide el entrenador intensidad en el trabajo defensivo. Cuando tengamos el balón, también me solicita que me asocie con los de arriba. Tengo permiso para llegar desde segunda línea al ataque".

Así se expresó:

"El olvidamos el pasado con el Lugo"

"El Lugo es un rival complicado. No se nos ha dado nada bien. Pero olvidamos el pasado, lo afrontamos como una final. En casa nos tenemos que hacer fuertes este año, lo vamos a conseguir (...) Sin balón será como el Llagostera; se replegará y nos dará la iniciativa"

"Viví un año muy difícil"

"El año pasado fue muy difícil para mí. Tuve que pasar por el quirófano; me ha tocado las dos caras del fútbol. De jugar todo una temporada a no tener muchas posibilidades. Empecé de cero ahora y el míster está confiando en mí. Es la mejor forma de agradecérselo, en el campo"

"El míster nos pide que seamos un equipo"

"Intensidad y unidad es lo que se busca y nos exige el cuerpo técnico. Que seamos un equipo, que nos sentamos todos importantes, que estemos unidos, que hagamos goles y ganemos partidos. Será difícil que nos hagan goles"

"Los del centro del campo nos conocemos bien"

"Javi, Vicente y Roque son jugadores con los que he actuado en los últimos años. Nos conocemos muy bien. Si algo ha cambiado este año es que llego más arriba en los partido. Ya lo hacía en el filial, se me había olvidado con Lobera, pero estoy recuperando sensaciones"

"Tras robar, más sueltos en ataque"

"El esquema nuevo con esa línea de tres por delante nos exige más a los mediocentros. Pero, tras robar, los de ataque están más sueltos, son los que tienen que hacer goles (...) Cada vez que vemos portería es señal de que hacemos las cosas bien. Un refuerzo de lo que se está haciendo bien. Nuestra labor en el centro del campo es intentar liberar a los de arriba para que estén frescos en ataque"

"Los refuerzos, de calidad"

"Se ha demostrado que los jugadores de aquí dan resultado. Hay que traer refuerzos de calidad, pero en la base hay jugadores de sobra para aportar al primer equipo. Esta apuesta no es sólo del club, el entrenador también influye en ello. Con Lobera también la mayoría de los jugadores del equipo eran canarios. Se está acertando en este concepto. Se agradece porque los jugadores del filial están trabajando para ello día a día"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar