
Lituania le dio un nuevo estirón a sus opciones al imponerse a una entusiasta Angola, que encareció su derrota en el Gran Canaria Arena. Los europeos tuvieron que tirar de oficio para encauzar el partido que hasta su mitad y algo más tuvo la incertidumbre de un posible arreón angoleño.
Las incomodidades para Lituania fueron abundantes ante un rival que respondía con físico y dinamismo en su juego, que luego de un inicio inestable logró incluso ponerse por delante en el marcador (23-25) avanzada el primer periodo, para alcanzar incluso una interesante ventaja de seis puntos tras un parcial 14-28.
Pero Lituania es un grande del baloncesto mundial y su respuesta inmediata fue contundente, con la devolución de un 11-0 y el restablecimiento del orden que ya no se alteró hasta el final. No sin antes notar las chinchetas de los angoleños.
Alineaciones:
75 Lituania: Maciulis (8), Seibutis (8), Motiejunas (2), Valanciunas (11) y Vasiliauskas (-) -quinteto inicial- Pocius (9), Juskevicius (9), Darius Lavrinovic (7), Kuzminskas (2), Jasaitis (-) y Jankunas (9).
62 Angola: Cipriano (13), Costa (5), Fortes (5), Mingas (14), Valdelicio (2) -cinco inicial- Ndoniema (-), Moreira (2), Moore (11) Gomes (4) y Barros (6).
Árbitros: Mercedes (DOM), Vazquez (PUR) y Mikheyev (KAZ). Eliminado Barros (m. 39).
Último encuentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.680 espectadores
Reportaje gráfico: C. Torres