NAUZET ALEMÁN

El jugador grancanario destaca la figura de Paco Herrera, con el que sintonizan él y la plantilla. "Estamos contentos", dijo, "se palpa dentro otra ilusión". Valora que el técnico "corrige y apoya a los jugadores"
M.B.
Desde que Paco Herrera llegó a la UD Las Palmas puso sobre la mesa de observación varios nombres. El primero de todos fue Nauzet Alemán. "Quiero sacar de nuevo la mejor versión suya" dijo el preparador antes de realizar el primer entrenamiento. El futbolista grancanario estaba ausente entonces y aquellas palabras del hoy instructor del equipo amarillo no las escuchó. Pero "tenía referencias de lo que había dicho". Entre ellos ha nacido una buena sintonía, la correcta. Nauzet es uno de los once nombres que se ha recitado de carrerillas durante la pretemporada y ahora también, en el inicio de la competición inicial. Está mostrándose tan al alza que él mismo reconoció este jueves que está "en una de mis mejores pretemporadas". Y, a la vez, el jugador lanza una andanada de elogios al trabajo del equipo, coordinado por el propio Herrera.
Los planetas del técnico y de su futbolista parecen alineados. Pero el jugador no tiene pie al relax porque "tengo gente detrás que me van a poner difíciles las cosas, con características diferentes a las mías", dijo el futbolista al referirse sin duda a Guzmán Casaseca, su competidor en la banda derecha.
"Debemos tener los pies en la tierra. Terminamos bien, empezamos bien. Debemos seguir trabajando como hasta ahora, hacer lo que el míster nos ha pedido (...) Las cosas que se están haciendo dentro se están haciendo muy bien", argumentó en un tono positivo al valorar el inicio de 2014-15. "Empezar de esta forma, con victoria, es muy importante. El rival (Llagostera) era muy complicado. Aquí también lo fue. Tuvimos la suerte de marcar de estrategia, se abrieron un poco y llegó una avalancha de ocasiones. El 2-0 estuvo bien"
Muchas de sus alusiones públicas que divulgó Nauzet se refieren a la labor del entrenador, de la comisión deportiva y de sus propios compañeros: "Todas las cosas que se realizan desde dentro esta temporada se están haciendo bien. Cada uno en sus funciones quiere ser el mejor. A partir de ahí todo sale de forma correcta".
Cómodo y con mayor libertad de movimientos
"Hay que seguir el trabajo que señala el míster porque detrás hay un compañero que te está apretando mucho", Nauzet insiste. "El equipo está compensado, tenemos labores complementarias en la plantilla. Pero el míster nos da mucha libertad a la hora de los movimientos y enlazar las jugadas. Estoy muy cómodo en esta fórmula. En esta pretemporada he estado mucho mejor que en las anteriores".
Expone Nauzet cuál es la fórmula del equipo. "Nuestra línea a seguir es no conceder ocasiones al rival. Y nosotros debemos estar atentos para lo contrario".
"El mejor Nauzet está por llegar. Siempre peleé por esta camiseta, por este escudo. Pueden salirme las cosas mejor o peor, pero quiero hacer lo mejor para el equipo. En ocasiones no lo he estado, pero ya eso pasó". Y precisa: "Posiblemente mi mejor año fue el del ascenso con el Valladolid. Participé en muchos encuentros en la liga regular. Esa línea la voy a seguir porque el míster (Paco Herrera) confía en mí y me lo ha demostrado. Pero no puedo bajar el pistón".
"El míster corrige y ayuda a los jugadores"
Y, tras ello, una nueva alusión a Paco Herrera. "Insiste en todos los entrenamientos en que seamos campeones, competitivos. que entrenemos duros. Si ganamos un partido quiere ganar el siguiente. Y eso es lo más importante: no baja los brazos, cree en nuestro potencial y está siempre pendiente de él. Está encima de los jugadores, los ayuda y corrige en el momento. Tenerle es un orgullo para nosotros".
"No fuimos regulares la pasada temporada. Este año se palpa otra ilusión en la plantilla, que está contenta contenta con lo que está aconteciendo. No se puede comparar un año al otro", concluyó.



