El Murcia habla de traspaso de Casto; la UD, que llega libre
28/08/2014

El portero sella su firma por dos temporadas

(Actualización)

24 horas después de que el Real Murcia anunciara que Casto seguía en la entidad, el portero extremeño firma contrato dos años con la UD Las Palmas según ha anunciado este jueves el club grancanario. Casto Espinosa Barriga, que nació en Pueblonuevo del Guadiana, Badajoz (Extremadura), pasa reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y a la finalización será presentado oficialmente como nuevo futbolista

Los dos clubes han ofrecido versiones distintas sobre la 'operación Casto'. Víctor Alonso, gerente del club pimentonero, ha dicho este jueves que "la operación se ha cerrado esta mañana (...) Hemos traspasado a Casto a Las Palmas". Por contra, el club amarillo confirma que "Casto llega libre". Lo cierto es que para su liberación, el jugador ha debido depositar una cantidad que reclamaba el club de procedencia (se habla de 100.000 euros y la condonación de la deuda del Murcia con él). "A Casto le hemos puesto un precio y se ha cumplido. No hablo de cantidades", añadió Alonso.

Casto se convierte así en la oposición a titular de Raúl Lizoain. Firma por dos temporadas. "La temporada pasada Casto fue considerado uno de los mejores guardametas de la categoría, siendo fundamentales sus actuaciones en la clasificación del equipo pimentonero para la fase de ascenso a primera, donde fue eliminado por el Córdoba CF.", recuerda en su comunicado la UD Las Palmas.

Desde 2013 ha militado en el Real Murcia, club del que se desvincula tras el descenso administrativo consolidado esta semana por el último auto del Juzgado de Lo Mercantil.

La opción inicial, que barajó la comisión deportiva durante semanas, fue la del sportinguista Alberto, pero finalmente este jugador reconsideró su situación en el club gijonés y mantuvo su condición de capitán en El Molinón con tres años más de vigencia. Sin embargo, Casto -uno de los pilares de la excelente campaña del Real Murcia en Segunda División- sí aceptó la propuesta grancanaria liberándose de sus ataduras profesionales de un club donde, según sus palabras, ha pasado un auténtico calvario.

 

 

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar